Actualidad Angostura | usurpación | Neuquén

Angostura: Ocho personas detenidas por usurpación

El fiscal Jefe Fernando Rubio informó a Diario 7 Lagos que se detuvo a ocho personas por la usurpación del predio del ISSN en Villa La Angostura.

Ocho personas fueron detenidas hoy por la mañana durante el operativo que solicitó el Ministerio Público Fiscal y que fue realizado con personal de la Policía provincial, en el contexto de una investigación por la usurpación del predio del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) en la ciudad de Villa la Angostura.

Según informaron fuentes judiciales, las detenciones se concretaron por la mañana y comprendieron, en principio, a tres hombres y tres mujeres. Fue el propio fiscal Jefe, Fernando Rubio, quien confirmó a Diario 7 Lagos que luego se ubicó el paradero de dos personas más, por lo que el total de detenidos ascendió a ocho.

Las detenciones se produjeron en el predio ocupado y en domicilios particulares, en el contexto de una investigación penal iniciada por los delitos de usurpación, amenazas coactivas y resistencia a la autoridad que está a cargo de la fiscalía de Villa la Angostura.

Rubio detalló a este medio que los allanamientos fueron efectuados dentro y fuera del predio del acampe.

En las próximas horas desde el Ministerio Público Fiscal se pedirá una audiencia ante la Oficina Judicial para realizar la correspondiente formulación de cargos a las personas detenidas. Las imputaciones estarán a cargo del fiscal del caso Adrián de Lillo y del asistente letrado Ramiro Amaya, bajo supervisión del fiscal jefe de la IV circunscripción judicial, Fernando Rubio.

image.png
Ocho personas fueron detenidas en Angostura durante el operativo que solicitó el Ministerio Público Fiscal de Neuquén y que fue realizado con personal de la Policía provincial en el predio del

Ocho personas fueron detenidas en Angostura durante el operativo que solicitó el Ministerio Público Fiscal de Neuquén y que fue realizado con personal de la Policía provincial en el predio del "acampe".

La ocupación del predio del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN), se concretó entre el 27 y 28 de octubre de 2020. En principio se intentó solucionar el conflicto mediante un proceso de mediación penal, lo cual no se concretó.

Gran operativo policial en la mañana de este lunes

Tras el gran operativo policial que se despliega desde las primeras horas de este lunes por parte de efectivos del Grupo Especial de Operaciones Junín de Los Andes (G.E.O.P.) y efectivos policiales de la Provincia del Neuquén en la toma de tierras desarrollada en el predio perteneciente al ISSN de Villa La Angostura, fuentes oficiales habían adelantado a Diario 7 Lagos que había personas detenidas, tanto hombres como mujeres.

En paralelo, trascendió que los niños, presentes en el lugar, están siendo asistidos por personal del área de Desarrollo Social del Municipio de Villa La Angostura. Franca Cendra, secretaria de Desarrollo Social del Municipio de Villa La Angostura, confirmó a Diario 7 Lagos que "hay aproximadamente 8 niños" al resguardo del área, mientras que muchos otros "se fueron con familiares".

En tanto, Cendra detalló que a los chicos se los trasladó al Centro de Cuidados Infantiles (CCI) donde se organiza el dispositivo de cuidado. "Por ahora son esa cantidad", agregó la secretaria.

Cabe destacar que no se registraron incidentes en el lugar.