Actualidad Villa La Angostura | acampe | toma de tierras

Villa La Angostura: Fuerte operativo policial en el acampe

Efectivos de la policía se dirigen al "acampe" en Villa La Angostura este lunes, desarrollando un fuerte operativo en las inmediaciones del predio.

En la mañana de este lunes se registra un fuerte operativo policial y de efectivos del Grupo Especial de Operaciones Junín de Los ANDES (G.E.O.P.) en el predio del denominado "acampe" donde familias de Villa La Angostura se encuentran instaladas de forma ilegal desde hace más de 9 meses.

Como se puede observar en las imágenes, patrullas de la Policía se encuentran apostadas a la vera de la ruta y en el ingreso a las tierras donde muchos de los vecinos ya habían incluso iniciado la construcción de sus casas.

Serían aproximadamente 80 familias las que se encuentran en el lugar, según declaraciones aportadas por los referentes de la toma de tierras en medio de su reclamo por soluciones habitacionales a las autoridades locales y provinciales.

image.png
En la mañana de este lunes se registra un fuerte operativo policial y de efectivos del Grupo Especial de Operaciones Junín de Los ANDES (G.E.O.P.) en el predio de la toma de tierras.

En la mañana de este lunes se registra un fuerte operativo policial y de efectivos del Grupo Especial de Operaciones Junín de Los ANDES (G.E.O.P.) en el predio de la toma de tierras.

Incidentes previos

El mes pasado, ya se habían registrado serios incidentes en la toma de tierras correspondiente al Predio ISSN en Villa La Angostura. En aquella oportunidad, los vecinos que se encuentran en el acampe relataron a Diario 7 Lagos que ingresaron al lugar las fuerzas, lo cual generó una fuerte resistencia por parte de los residentes.

"Ingresó el grupo G.E.O.P. y la Metropolitana, no es la Policía de Villa La Angostura, fue un desastre terrible, hay un montón de vecinos heridos", había confirmado Bárbara Pereira, referente de los vecinos del acampe a este medio.

En tanto, fuentes oficiales habían informado a Diario 7 Lagos que fue "una diligencia Judicial la que ordenó el ingreso de la Policía", mientras que "el objetivo era desafectar el suministro ilegal de agua y de luz" al cual están conectados los vecinos en el predio.

image.png
El mes pasado, desde el grupo G.E.O.P. se habían dirigido al predio del

El mes pasado, desde el grupo G.E.O.P. se habían dirigido al predio del "acampe" con una orden de la Justicia para cortar los suministros de agua.