Actualidad Villa La Angostura | acampe | toma de tierras

Villa La Angostura: Hay personas detenidas

Personas que estaban instaladas en el "acampe" de Villa La Angostura fueron detenidas, mientras que hay niños que están siendo asistidos por Desarrollo Social.

Tras el gran operativo policial que se despliega desde las primeras horas de este lunes por parte de efectivos del Grupo Especial de Operaciones Junín de Los Andes (G.E.O.P.) y efectivos policiales de la Provincia del Neuquén en la toma de tierras desarrollada en el predio perteneciente al ISSN de Villa La Angostura, fuentes oficiales confirmaron a Diario 7 Lagos que hay personas detenidas, tanto hombres como mujeres.

En paralelo, trascendió que los niños, presentes en el lugar, están siendo asistidos por personal del área de Desarrollo Social del Municipio de Villa La Angostura. Franca Cendra, secretaria de Desarrollo Social del Municipio de Villa La Angostura, confirmó a Diario 7 Lagos que "hay aproximadamente 8 niños" al resguardo del área, mientras que muchos otros "se fueron con familiares".

En tanto, Cendra detalló que a los chicos se los trasladó al Centro de Cuidados Infantiles (CCI) donde se organiza el dispositivo de cuidado. "Por ahora son esa cantidad", agregó la secretaria.

Cabe destacar que, hasta el momento, no se registraron incidentes en el lugar.

image.png
Fuentes oficiales confirmaron a Diario 7 Lagos que hay personas detenidas del

Fuentes oficiales confirmaron a Diario 7 Lagos que hay personas detenidas del "acampe", tanto hombres como mujeres.

Como se puede observar en las imágenes, patrullas de la Policía se posicionaron a la vera de la ruta y en el ingreso a las tierras donde muchos de los vecinos ya habían incluso iniciado la construcción de sus casas.

Las familias protagonistas de la toma de tierras se encuentran instaladas en el predio desde hace más de nueve meses.

image.png
En la mañana de este lunes se registra un fuerte operativo policial y de efectivos del Grupo Especial de Operaciones Junín de Los ANDES (G.E.O.P.) en el predio de la toma de tierras.

En la mañana de este lunes se registra un fuerte operativo policial y de efectivos del Grupo Especial de Operaciones Junín de Los ANDES (G.E.O.P.) en el predio de la toma de tierras.

El mes pasado, ya se habían registrado serios incidentes en la toma de tierras correspondiente al Predio ISSN en Villa La Angostura. En aquella oportunidad, los vecinos que se encuentran en el acampe relataron a Diario 7 Lagos que ingresaron al lugar las fuerzas, lo cual generó una fuerte resistencia por parte de los residentes.

Ahora, el grupo G.E.O.P. procedió a la detención de hombres y mujeres que se encontraban en el lugar.

image.png
Hasta el momento, no se registraron incidentes en el lugar.

Hasta el momento, no se registraron incidentes en el lugar.

Noticia en desarrollo...