YPF | Villa La Angostura | Ruta 40

Buscan construir una tercera YPF en Villa La Angostura

El proyecto ingresó al Concejo Deliberante y busca el aval para construir una tercera YPF que se sumaría a las dos existentes en Villa La Angostura

El pedido ingresó el pasado 29 de agosto y fue presentado por el empresario del sector petrolero Raúl Rodríguez y el arquitecto Miguel Macedo, sería la tercera YPF con la que contará Villa La Angostura en caso de que los concejales den luz verde al proyecto, se prevé su construcción sobre la ruta 40 a la altura de Puerto Manzano.

Según el proyecto al que tuvo acceso el medio local Opinión a Diario, la estación de servicio constaría de 4 dársenas óctuples mas una cuádruple de carga rápida (destinada a camiones y máquinas viales) y unos 80 metros sobre la ruta.

Además, el proyecto incluye un local de atención FULL YPF un espacio polirubro con servicio de cafetería y comidas rápidas.

El proyecto se maneja con hermetismo en el Concejo Deliberante. La estación de servicio se sumaría a las dos YPF (ACA y NORTE) que funcionan actualmente en Villa La Angostura que suelen saturarse en épocas de turismo. Sin ir más lejos, en el día de ayer se registraron hasta 4 cuadras de fila para cargar combustible, tras el paro anunciado por petroleros luego de la explosión e incendio en la refinería de Plaza Huincul.