combustible | YPF | Provincia del Neuquén

Combustible: Filas para cargar tras el paro de petroleros

Si bien el paro no implicaría un desabastecimiento de combustible, las YPF de Villa La Angostura y San Martín de los Andes registran filas de automovilistas

Tras la explosión e incendio en la refinería de Plaza Huincul en la provincia del Neuquén, el gremio de petroleros convencionales lanzó un paro total de actividades en Neuquén, Río Negro y La Pampa, si bien aseguran que no afectaría el normal abastecimiento de combustible, en las YPF de Villa La Angostura y San Martín de los Andes ya se registran filas de automovilistas de hasta 4 cuadras.

Este jueves, en Villa La Angostura los vecinos y turistas se volcaron rápidamente a las dos estaciones de servicio de la localidad donde se registraron hasta 4 cuadras de fila durante las primeras horas de la tarde.

En el caso de San Martín de los Andes, la YPF De La Vega funcionaba con reserva de combustible desde el mediodía aunque desde el municipio informaron que los 2 camiones de combustible que están en viaje a San Martín en este momento provienen de La Plata y de Comodoro Rivadavia. Como la medida anunciada hasta ahora afectaría a Neuquén, Río Negro y La Pampa, no debería impactar en el suministro local en esta primera instancia.

El paro: “Hartos de la falta de compromiso con la vida de los trabajadores, la comisión directiva de Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, resolvió lanzar un paro total de actividades en el ámbito territorial de la organización”, informó el gremio conducido por Marcelo Rucci.

image.png
Combustible: Filas para cargar tras el paro de petroleros

Combustible: Filas para cargar tras el paro de petroleros