Actualidad Villa Pehuenia | Fiesta | gastronomía

Neuquén: fecha confirmada de gran evento gastronómico

El evento emblemático de la gastronomía neuquina de carácter nacional reúne a los más prestigiosos chefs nacionales y locales.

El Municipio de Villa Pehuenia Moquehue sacó a la luz la tan esperada fecha de su mayor evento gastronómico: La Fiesta del Chef Patagónico, este año con la novedad de ser la primera edición de carácter Nacional.

La cita será los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de mayo de 2023: serán tres días de experiencias gastronómicas increíbles, con la participación de cocineros y cocineras que brindarán clases magistrales de cocina, patios de cocina gourmet y al fuego, cervezas artesanales, vinos y coctelería, productos y artesanías regionales y espectáculos musicales.

En esta primera edición como Fiesta Nacional, el evento se fusiona con el de la Cocina Argentina, y reunirán lo mejor de la gastronomía neuquina en un solo lugar.

FV 790 VERMONT
villa pehuenia.jpg
Fiesta Nacional del Chef Patagónico - Villa Pehuenia Moquehue

Fiesta Nacional del Chef Patagónico - Villa Pehuenia Moquehue

Este evento es organizado por la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue, quien ya puso en marcha la planificación de la fiesta, la cual cumple su año número 19, pero en 2023 fue declarada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación como Fiesta Nacional.

Cabe destacar que Villa Pehuenia Moquehue, es consagrada como la capital de la gastronomía neuquina desde el año 2018 y que la Fiesta del Chef Patagónico es apadrinado por la reconocida chef Dolli Irigoyen y al famoso y prestigioso chef Christophe Krywonis.

La Historia del Festival

En el año 2005, un grupo de chefs oriundos de la localidad de Villa Pehuenia Moquehue creó un evento para poner en valor la cocina local y promocionar el destino durante el otoño.

La primera edición de este festival se realizó en el Parque de Nieve Batea Mahuida, y participaron algunos emprendedores gastronómicos y artesanos locales. Fue un evento pequeño, pero gracias a la cooperación y acompañamiento de los vecinos, se logró realizar con mucho éxito.

Al año siguiente, ante la necesidad de crecer, se buscó el apoyo institucional para llevarla adelante y, desde entonces, la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue, en conjunto con los chefs locales, se convirtió en la organizadora del evento.

La cocina del Festival recibió a los más destacados chefs y productores como: Pablo Buzzo, Eduardo Zurro, Mauricio Asta, “Lele” Cristobal, Damián Betular, Ximena Sainz, Pablo Massey, Narda Lepes, Osvaldo Gross, Juliana López May, Guido Tassi, que han deleitado con su presencia y elaboraciones a todos los visitantes; hasta los jóvenes y talentosos chefs patagónicos: Pablo Buzzo, Mauricio Couly, Ezequiel Gonzalez, Emanuel Leiva, Luis Bernal, Gustavo Rapretti , Guillermo Vergara, y una gran cantidad de gastronómicos locales que apuestan a los productos y a la cocina territorial rústica y vanguardista.