Villa La Angostura | Aniversario | gobierno

Villa La Angostura: se aproxima una gran celebración para festejar el 92° aniversario de la ciudad

El 92° aniversario de Villa La Angostura se celebrará el 15 de Mayo y desde el gobierno local preparan un gran festejo. Te contamos los detalles.

El 15 de mayo, la ciudad de Villa La Angostura se viste de fiesta para festejar un nuevo aniversario de su fundación. El gran festejo que propone el gobierno local será en la Plaza Los Pioneros a partir de las 11.30 horas.

Será una fecha pensada para conmemorar no solo en aquellos pioneros que se aventuraron por estas tierras, sino también para reunir y reconocer a todos aquellos habitantes que hasta el día de hoy eligen Angostura.

Aniversario Villa La Angostura.jpeg
El municipio de Villa La Angostura invita a la comunidad a festejar el 92° aniversario de la ciudad.

El municipio de Villa La Angostura invita a la comunidad a festejar el 92° aniversario de la ciudad.

Más detalles de los festejos por el 92° aniversario de Angostura

El acto oficial incluirá una ofrenda florar en honor a los Primeros Pobladores. Además, se hará entrega de reconocimientos como La Mutisia de Plata, establecida bajo la ordenanza 363/89, que destaca a aquellos ciudadanos con acciones ejemplares, reconociendo valores morales y solidarios, ya sea por sus trabajos en materia intelectual, cultural, científico, deportivo o social o de otras índoles, que benefician a la comunidad a nivel local, provincial o nacional.

FV 790 VERMONT

Asimismo, se dará a conocer al “Joven Destacado de Villa la Angostura”, quien será reconocido por su compromiso y dedicación en su respectiva área, siendo un representante destacado de la localidad. No faltará el Desfile Cívico Militar, que suele cautivar año tras año a los presentes. Luego del acto oficial la propuesta de este 2024 invita a disfrutar todos juntos de un almuerzo popular que será un reconfortante “Guiso de Lentejas”.

Durante la tarde, se podrá disfrutar de actuaciones de diversos artistas locales, como la “Zamba a Villa La Angostura” interpretada por la Orquesta Municipal, el grupo de Danzas Folklóricas de la Casa de la Cultura, y muchas otras actividades planificadas para todas las edades. Este aniversario promete ser un nuevo punto de encuentro para celebrar y disfrutar, recordar las raíces y volver a renovar los lazos para seguir trabajando en comunidad.