Actualidad Villa La Angostura | incendios forestales |

Villa La Angostura: limpieza del cauce del Arroyo Colorado

Los trabajos estuvieron a cargo del equipo de Incendios Forestales,quienes iniciaron una serie de trabajos en el Arroyo Colorado, en Villa La Angostura.

Luego del fuerte temporal que azotó a la región, el día martes, el equipo de Incendios Forestales puso en marcha una serie de trabajos en el Arroyo Colorado, en coordinación con los departamentos municipales de Seguridad, Planeamiento y Servicios Públicos de Villa La Angostura.

Cabe mencionar que estas acciones se llevan adelante para limpiar el cauce del arroyo, que suele arrastrar sedimentos, arena, ceniza volcánica y residuos forestales, y el principal objetivo es prevenir la formación de obstrucciones en el mismo.

449158393_892054116295299_1775525348361316941_n.jpg
Limpieza del cauce del Arroyo Colorado, en Villa La Angostura

Limpieza del cauce del Arroyo Colorado, en Villa La Angostura

Sobre la limpieza del cauce del Arroyo Colorado en Villa La Angostura

Es importante remarcar que si las obstrucciones en el arroyo no se gestionan adecuadamente, pueden provocar acumulaciones de agua que, en casos de fuertes lluvias o derretimiento de nieve, podrían provocar desbordamientos del cauce; una situación presenta un riesgo significativo para las áreas circundantes, especialmente en temporadas de condiciones climáticas extremas.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

A su vez, el trabajo preventivo de limpieza y despeje del arroyo es crucial para mantener su flujo libre y evitar posibles inundaciones.