Actualidad nieve | región |

Temporal de nieve azota la región: calles anegadas, árboles caídos y colectivos varados

La nieve golpeó fuertemente ciudades de la cordillera neuquina, trabajan para lograr restablecer el normal funcionamiento de las localidades.

La región cordillerana del Neuquén atraviesa un fuerte temporal de nieve que provocó situaciones complejas en materia de tránsito, seguridad vial y la vida cotidiana de los vecinos de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, las tareas realziadas hasta el momento.

Temporal de nieve en San Martín

Según informó el municipio, desde las primeras horas del jueves 20 de junio realizan actividades tanto en el terreno como en la logística y comunicación.

Colaboran otras instituciones y fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, como parte del Comité de Emergencia (COEM) y del Operativo Nieve 2024.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

Diferentes cuadrillas que son parte del operativo acudieron y continúan asistiendo a varias barrios de la ciudad, a zonas rurales y a las rutas provinciales y nacionales. También colaboran con otras empresas para restablecer servicios, como la provincial de Energía EPEN.

Tal como indican los protocolos, se priorizó el trabajo en las áreas de circulación del transporte urbano de pasajeros y los ingresos de ambulancias a la guardia del hospital.

Micro despistaado y evacuación de turistas en 7 Lagos

Unas 60 personas integrantes ddel COEM de Villa La Angostura participaron del rescate de turistas que quedaron varadas en el trayecto 7 Lagos. Fueron trasladados al Centro de Evacuados municipal luego de transitar varios kilómetros sin comunicación, no hubo heridos ni víctimas según el reporte oficial deel municipio.

image.png
Temporal de nieve azota la región: calles anegadas, árboles caídos y colectivos varados

Temporal de nieve azota la región: calles anegadas, árboles caídos y colectivos varados

Temporal de Nieve en Angostura: árboles caídos y calles anegadas

En las últimas horas de la tarde personal de Servicios Públicos asistió a una familia del Macrolote.1, cuya vivienda se vió afectada por la caída de un árbol. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos y solo fueron daños materialesEn horas de la mañana se podrá realizar una mejor evaluación de los daños y tambien culminar las tareas de remoción de ramas y restos.

Servicios Públicos informó de modo general que a lo largo de toda la jornada y desde las primeras horas del días jueves, su personal como así también todas sus maquinarias aptas para este tipo de tareas, estuvieron abocados a tareas de limpieza de calles, despeje de nieve de veredas, desobstruccion de canaletas y de bocas de tormenta.

También el.personal asistió a todos los llamados, siempre por prioridad, según la afectación y la peligrosidad que cada caso representaba.

Temas