Actualidad Villa La Angostura | seguridad | gobierno

Convenios para mejorar la seguridad en Villa La Angostura

Se trata de 25 nuevas cámaras de videoseguridad y capacitaciones para prevenir ciberdelitos y ciberestafas, en Villa La Angostura.

El gobierno provincial se encuentra desarrollando una serie de capacitaciones y acciones destinadas a la seguridad ciudadana en todo Neuquén y, en esta oportunidad, se firmaron nuevos convenios para la ciudad de Villa La Angostura, en el marco de los festejos por su 92° aniversario.

Cabe destacar que la finalidad de estas acciones es facilitar ciclos de capacitaciones en temáticas inherentes a seguridad, previniendo a la población en general acerca de los ciberdelitos y las ciberestafas.

web-ANIVERSARIO-VILLA-LA-ANGOSTURA-07-1-696x387.jpg
Convenios para mejorar la seguridad en Villa La Angostura

Convenios para mejorar la seguridad en Villa La Angostura

Sobre los convenios en materia de seguridad para Villa La Angostura

El ministro de Seguridad, Matías Nicolini, detalló que “suscribimos convenios en materia de prevención, capacitación, ciberdelitos, protección de adultos mayores, fraudes a través de medios digitales y este tipo de cuestiones relacionadas a dispositivos electrónicos”.

FV Jun24 790x100.gif

Asimismo, indicó que “en materia de seguridad estamos trabajando arduamente en conjunto con el gobierno provincial, junto con el Intendente, con el gobierno municipal, brindando mayor seguridad y mayor prevención a toda la población”.

A su vez, agregó que también “acercamos a la municipalidad cámaras que van a ser instaladas para sumarse al programa provincial de videoseguridad que estamos llevando adelante en toda la provincia”.

Respecto a lo relacionado a la seguridad ciudadana, se firmó un convenio de colaboración con el municipio de Villa La Angostura para instalar 25 nuevas cámaras de videoseguridad. De este modo, al finalizar las tareas, la localidad contará con 47 cámaras y un centro de monitoreo con la última tecnología, cuya actualización le permitirá contar con un videowall con dos monitores profesionales, cuatro puestos de operación, un puesto de supervisión y dos puestos para jefe de Unidad y administración con mobiliario.