El gobernador Rolando Figueroa anunció recientemente la adjudicación de la obra “Desagües cloacales hospital Dr. Oscar Arraiz de Villa La Angostura” y, en el marco del acto por el aniversario de la localidad, el mandatario firmó el contrato con la empresa LIRA, que tendrá a su cargo la ejecución de los trabajos.
Todo sobre la obra cloacal para el hospital de Villa La Angostura
Se trata de la conexión del sistema sanitario del establecimiento de Villa La Angostura a la red cloacal.
En este sentido, aseguró: “En estos 150 días nos hemos enfocado en hacer las obras que verdaderamente son importantes”,y destacó que “tenemos una provincia con recursos, pero esos recursos tienen que echarse a andar de la mano de su gente”.
Cabe remarcar que esta es una obra priorizada por esta gestión de gobierno, debido a que su ejecución es sustancial para el cuidado del medio ambiente y aporta infraestructura en un punto neurálgico de la localidad.
Todo sobre la obra cloacal para el hospital de Villa La Angostura
El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), dependiente del ministerio de Infraestructura, aprobó la adjudicación de la obra por 85.569.780,38 pesos y un plazo de ejecución de 60 días corridos.
Se informa, además, que esta obra conectará el sistema sanitario cloacal del hospital a las redes que conducen los líquidos a la planta de tratamiento de la localidad. Los trabajos a ejecutar consisten en la instalación de una cañería de bypass entre la cámara de rejas existente y la boca de registro a instalar a la salida de la planta del hospital, mediante la colocación de 25 metros de cañería de PVC de 60 milímetros, dos bocas de registro y una válvula esclusa de seis pulgadas, con su correspondiente cámara de alojamiento.
Además, se instalarán 315 metros de cañería PVC de 160 milímetros, 50 metros de cañería de acero de diez pulgadas y siete bocas de registro. A su vez, esta obra permitirá derivar el líquido cloacal del hospital en el caso de tener la necesidad de realizar trabajos de mantenimiento en la planta de efluentes instalada en su interior y mejorará el tratamiento que actualmente reciben los líquidos.