Turismo Turismo | Villa Traful | Playa

Turismo: La Puntilla, la paradisíaca playa de Villa Traful

En Villa Traful, la playa de La Puntilla aparece como una de las mejores opciones para hacer turismo y disfrutar.

Rodeada por un frondoso bosque y con panorámicas increíbles, la playa de La Puntilla capta la atención del turismo e invita a vivir momentos inolvidables. Ubicada en Villa Traful, sus cristalinas aguas impactan y sorprenden a cada visitante. Con la temporada de verano que continúa con una gran afluencia de turismo en la Patagonia argentina, entérate cómo llegar y qué se puede hacer en esta paradisíaca costa.

El verano se vive a pleno en la Patagonia, con miles de turistas que eligen el sur del país para disfrutar de la naturaleza, su clima fresco y los paisajes impresionantes que regala en cada rincón. Villa Traful logró convertirse en uno de los atractivos más grandes de la región, con todo tipo de espacios para relajarse en soledad, con familia o amigos. Ubicada dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, este pequeño sitio convoca al turismo a entretenerse de la mejor forma.

image.png

La localidad de la Provincia de Neuquén se encuentra a 100 kilómetros de Bariloche y se puede apreciar recostada sobre un impresionante espejo de agua. Con aproximadamente 20 kilómetros de playas, dejan paisajes y sitios naturales imperdibles para quienes desean relajarse en la arena y disfrutar de algunos de los lugares más hermosos de Argentina. Playa La Puntilla está a sólo 2 kilómetros del centro de Traful.

FV 790 VERMONT

Impactantes paisajes en La Puntilla

La transparencia del agua y la extensión de la playa hacen que el paisaje se destaque por sobre el resto, además de ofrecer una temperatura ideal de no más de 15 grados para los días de mucho calor. La costa se conforma por piedras muy finas, por lo que es una de las más elegidas por los residentes y extranjeros. Ya que no hay sitios para realizar compras cerca, se recomienda llegar al lugar con alimentos y lo que se vaya a consumir.

Embed

Cabe resaltar que en el lugar está prohibido acampar y hacer fuego, como así también se solicita que cada quien se lleve sus residuos o los deposite en los lugares correspondientes. Otro punto importante es que la playa de La Puntilla cuenta con un estacionamiento en el ingreso sobre la ruta. Se pueden dejar los vehículos y luego hay que bajar 200 metros hasta un mirador. Desde allí, una escalera lleva hasta la costa que tanto disfruta el turismo.