Turismo Turismo | Parque nacional Lanín | San Martín de los Andes

Turismo: la Cascada Chachín en pleno corazón del bosque

Un lugar imperdile para el turismo de la zona, ya que es una de las cascadas más imponentes del Parque Nacional Lanín inmersa en el bosque cordillerano.

La región cordillerana, atravesada por la Ruta de los 7 Lagos que une las ciudades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, es unos de los puntos que más atrae al turismo, nacional y extranjero, ya que este recorrido es famoso en todo el mundo por su imponente belleza natural y única.

En esta zona, se encuentra una de las cascadas más imponentes detro Parque Nacional Lanín, la Cascada Chachín, a la cual se accede por un atractivo sendero interpretativo, y se encuentra ubicada en plena selva valdiviana en un marco de belleza natural en su máxima expresión.

De cara a la llegada de la temporada de verano, y atravesando la primavera, este es un lugar altamente recomendado para visitar en esta época del año. La Cascada Chachín se encuentra 60 kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes, se accede por la Ruta Provincial 48 que lleva al paso internacional Hua Hum y desde allí se transitan otros 6 km. por un antiguo camino maderero, hasta el inicio del sendero a pie que conduce a la cascada.

FV 790 VERMONT
paseocascadachachin.gif
Un paseo ideal para el turismo de verano: cómo llegar a la Cascada Chachín

Un paseo ideal para el turismo de verano: cómo llegar a la Cascada Chachín

Esta imponente cascada esta ubicada en el sector que conduce al paraje Pucará y lago Queñi, se trata de uno de los saltos de agua más importantes de la región, ya que las aguas del río producen una caída de 30 metros en pleno corazón del bosque. Por su ubicación, dicha área supera los 4.000 mm. de lluvia anuales, la vegetación es abundante y rica en especies, lo que conforma la denominada selva valdiviana.

Para acceder a la cascada, se atraviesa un moderno sendero de interpretación que conduce e informa al visitante, mediante cartelería en paradas explicativas sobre las especies vegetales que habitan el lugar, cómo es su dinámica de desarrollo y las condiciones del entorno.

Es importante mencionar que, tras media hora de caminata en ascenso, se llega un privilegiado mirador desde el cual se aprecia este espectáculo natural inigualable, que ofrece la caída de agua entre la vegetación.

WhatsApp Image 2023-10-27 at 10.17.22 (1).jpeg
Cascada Chachín

Cascada Chachín