Turismo Turismo | Parque nacional Lanín | San Martín

Turismo: Cascada El Saltillo, una de las más bellas

Un paseo ideal para el turismo cordillerano y uno de los sitios más hermosos del Parque Nacional Lanín: la Cascaca El Satillo.

Cada verano, gran afluencia de visitantes recorren la región cordillerana en busca de un turismo diferente, rodeado de naturaleza, tranquilidad, actividades y gastronomía regional. En este sentido, el Parque Nacional Lanín ofrece distintos puntos de atracción en todo su trayecto, donde los turistas pueden pasear y tomarse las más bellas fotografías.

La Cascada El Saltillo es una de las cascadas más hermosas del Parque Nacional Lanín, que permite a los visitantes acceder hasta detrás del velo de agua, como una cortina de agua natural, y disfrutar de una vista panorámica completa de la cuenca de los lagos Huechulafquen, Epulafquen y Paimún. Tiene 25 mts de caída y se accede a la misma por la Ruta Provincial N°61.

Aunque el camino está habilitado para automoviles, hay un sector que es recomendable acerlo únicamente en vehículos 4x4. La zona ofrece servicio de camping, proveduría, restaurante, alojamiento y uso diurno y, en este sentido, es recomendable cargar combustible en las ciudades de San Martín y Junín de los Andes.

FV Jun24 790x100.gif
405485819_747834860713351_5238556241842174939_n.jpg
Turismo en el Parque Nacional Lanín

Turismo en el Parque Nacional Lanín

Cómo llegar

Ingresar por la Ruta Provincial N°61 que conduce a los lagos Huechulafquen y Paimún. Para acceder, se puede hacer en auto hasta Piedra Mala, desde allí comienza una caminata por el bosque, luego de aproximadamente una hora de trepada, que lleva hasta el salto de agua.

Embed