Actualidad Tren Patagónico | Río Negro | Bariloche

Tren Patagónico: cómo avanza el Plan Integral de Mantenimiento

El gobernador de Río Negro recorrió la estación y los talleres de Tren Patagónico para conocer los avances del Plan Integral de Mantenimiento.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, realizó recientemente una recorrida por la estación y los talleres de Tren Patagónico para supervisar los avances del Plan Integral de Mantenimiento realizado por la empresa, el cual contempla la recuperación de vías y reactivación de los servicios actuales.

Cabe mencionar que el proyecto, que cuenta con una inversión de $400 millones por parte del Estado provincial, incluye mejoras significativas y la reparación de 10 kilómetros de vías entre Viedma y San Antonio Oeste. A su vez, se espera que para diciembre de 2024, el tren vuelva a unir la capital rionegrina con Bariloche, restaurando así un servicio esencial para la región.

El mandatario estuvo acompañado por el Ministro de Obras Públicas y Transporte, Alejandro Echarren, el Presidente de Tren Patagónico, Roberto López, el Intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, y los legisladores provinciales Luis Noale y Marcela Rossio.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif
1719495034_df8d175d5e5415776c32.webp
Tren Patagónico: cómo avanza el Plan Integral de Mantenimiento

Tren Patagónico: cómo avanza el Plan Integral de Mantenimiento

Weretilneck supervisó el avance del Plan Integral de Mantenimiento del Tren Patagónico

En el marco del recorrido, las autoridades visitaron las intalaciones renovadas de la estación cabecera y dialogaron con el personal de los talleres, con quienes compartieron información sobre las tareas de puesta en valor que realizan diariamente, con el objetivo de ofrecer un servicio ferroviario de calidad.

Además, el recorrido incluyó una visita a la formación del servicio tradicional que conecta San Antonio Oeste con San Carlos de Bariloche, servicio que fue reactivado el pasado 31 de mayo, permitiendo que turistas y rionegrinos puedan conectar el mar con la montaña.