Actualidad San Martín | discapacidad | San Martín de los Andes

San Martín: Un atleta ciego subirá al Volcán Lanín en un día

Miguel Manriquez, un atleta ciego miembro de la organización Puentes de Luz en San Martín de Los Andes, subirá a la cumbre del Volcán Lanín.

Entre 30 de noviembre y el 2 de diciembre, la organización sin fines de lucro, la organización de San Martín de Los Andes, Puentes de Luz, subirá con Miguel, atleta ciego y junto a un grupo de amigos, a la cumbre del volcán Lanín.

"Subimos para reafirmar nuestros valores de esfuerzo y superación, desde hace 15 años cuando recién empezábamos. Porque Miguel, que es ciego, con cada paso que da, se convierte en un ejemplo de superación, que nos empuja a ir siempre por más", cuentan desde Puentes de Luz, la Asociación que asiste a personas con discapacidad y sus familias.

En tanto, explican que "Un Volcán de Superación" -tal como denominaron el gran evento- es la tradicional actividad de la organización para la recaudación anual de fondos; con los aportes que realizan nuestros socios y la comunidad, sostenemos y fortalecemos nuestros programas de asistencia a personas con discapacidad, en nuestra chacra en San Martín de los Andes.

image.png
Desafío de Puentes de Luz en San Martín de Los Andes.

Desafío de Puentes de Luz en San Martín de Los Andes.

Según explicaron mediante un video que emocionó a la comunidad sanmartinense en redes sociales, Miguel hace once años quedó ciego por un accidente y decidió asistir a Puentes de Luz por su hija Sol. Realizó distintos tipos de actividades y su nuevo desafío es escalar el Volcán Lanín en un día.

"Profunda emoción nos provoca pensar que solo faltan días para que el mundo sepa de nosotros. Nuestra bandera la superación, nuestro abanderado Miguel Manriquez, alguien que más allá de las adversidades nunca se rindió. Miguel es la clara muestra de que cuando una persona con discapacidad recibe apoyo todo puede ser posible, la vida es un trabajo de equipo", relataron desde Puentes de Luz.

Un atleta ciego subirá al Volcán Lanín en un día

Los vecinos de San Martín de Los Andes y de la región pueden ser parte de la expedición convirtiéndose en socio fan de la organización, a través de una donación mensual aquí o también a través de una donación por única vez. Para más información y colaborar se debe ingresar en: https://bit.ly/Volcan2021.

Puentes de Luz fue creada en 2006 y cuenta con un grupo de 20 profesionales dedicados a mejorar las habilidades de nuestros jóvenes con discapacidad.

image.png

Su misión es asistir a personas con discapacidad y sus familias en San Martín de los Andes . En nuestro centro de día recibimos a 60 concurrentes todos los días, y realizamos actividades para que puedan ganar en autonomía , capacitarse en oficios y asistirlos terapéuticamente, aunque a decir verdad, muchas veces somos nosotros los que recibimos de ellos un amor abierto y desinteresado.

Acompañan la gran subida: La madrin Virginia Elizalde, Mateo Salvatto, Sofía Altuna, Noe Barrionuevo (Capitana de Las Leonas), Sergio Hernández (técnico de la selección argentina de básquet), Mariano Caprarola, Cristian Barreiro y Benjamín Soto, los guías de Miguel, Palito Gatica (jefe de la expedición) y todo el staff.