Politica San Martín | San Martín de los Andes | Carlos Saloniti

San Martín: juraron los secretarios y concejales entrantes

En el marco del acto de asunción de las nuevas autoridades de San Martín de los Andes, secretarios y concejales se pusieron al frente de sus cargos.

Esta semana, se montó un escenario en la plaza Centenario de la ciudad de San Martín de los Andes y se llevó adelante el acto de jura de las nuevas autoridades locales, los cuales serán parte de la gestión 2023-2027, encabezado por el reelecto intendente Carlos Saloniti.

Inicialmente, el presidente saliente del Concejo Deliberante, Sergio Winkelman, le tomó juramento a su reemplazante en la presidencia la Dra. Natalia Vita, acto seguido hicieron lo suyo aquellos funcionarios que estarán a cargo de las distintas áreas municipales y, también, los 10 nuevos concejales.

WhatsApp Image 2023-12-12 at 11.37.43.jpeg
Gabinete San Martín de los Andes

Gabinete San Martín de los Andes

En este sentido, la nueva presidenta del Concejo Deliberante San Martín de los Andes, Natalia Vita, le tomó juramento a los diez concejales de los distintos bloques que son los siguientes: Santiago Fernández, César Meza, Andrés Sicilia, María Laura Da Pieve, Jovita Brondo, Marcela Valenzuela, Paula Vives, Pablo Padilla, Carlos Menéndez y María Sol Petagna.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

Asimismo, los secretarios que encabezarán el gabinete municipal son: en Gobierno Federico Vita, en Economía y Hacienda Matías Fernández Consoli, en Desarrollo Social Rocío Demateo, en Obras públicas Alfredo Muñoz, en Servicios Públicos Héctor Duran, en Cultura Gustavo Santos, en Turismo Alejandro Apaolaza, en Planificación y Desarrollo Sostenible Santiago Rojas, en Organismo de Control Eliana Rivera, en Vivienda Carolina Amaya, el COPE queda a cargo de Romina Shenck y la Dirección General de Coordinación de Gestión y Comunicación estará llevada adelante por Jose Luis Mozzoni.

imagepng (7).webp

Asumió Saloniti y su discurso apuntó a la unidad

Este lunes asumió su segundo mandato el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, , en ese marco, compartió con los presentes un discurso alejado de las obras y los números, apeló a unidad de los vecinos: "les pido unidad, humildad y no violencia"

Luego de los anuncios desde el gobierno nacional que apuntan a la reducción del gasto público y el Estado, con un panorama general de incertidumbre, Saloniti se dirigió a los vecinos y, respecto a los tiempos que se avecinan expresó: "es muy importante en estos momentos que estemos juntos."