San martin de los andes | Turismo | San Martín de los Andes | Lago Lácar

Turismo: la playa caribeña en San Martín de los Andes

La playa de Yuco es un paraíso turístico ubicado a pocos kilómetros de San Martín de los Andes y sus aguas turquesas atraen a residentes y turistas.

Ubicada en el margen norte del Lago Lácar y a 20 kilómetros aproximadamente del centro de San Martín de los Andes, la Playa de Yuco es una opción de turismo distinta tanto para quienes llegan al sur de viaje así como para los residentes. Sus aguas "caribeñas", la playa de arena, el entorno tranquilo y los bellos paisajes de montañas y bosques hacen de este lugar, un paraíso escondido en el Lago Lácar.

Embed

Para quienes quieran llegar desde el centro de San Martín de los Andes, deberán tomar la Ruta 48 que bordea el Lácar por el lado norte y luego de pasar Playa Lizaso, llegar hasta la Estación Yuco. En el ingreso habrá estacionamiento (con cupo limitado) para poder dejar el auto antes de adentrarse en la pequeña playa.

La temperatura del agua en esta pequeña península que se forma en el Lago Lácar es más alta que en otros balnearios cercanos por lo que a Yuco se la conoce como la playa de aguas caribeñas. Debido a lo alejado que se encuentra del centro de San Martín de los Andes, pocos turistas llegan hasta este lugar pero sus bellos paisajes que combinan aguas turquesas, bosques, un entorno tranquilo y la vista de las montañas que rodean al Lago, enamoran a todos sus visitantes.

image.png
Turismo en San Martín de los Andes: vista áerea de la pequeña playa Yuco en el Lago Lácar

Turismo en San Martín de los Andes: vista áerea de la pequeña playa Yuco en el Lago Lácar

Incluso quienes tengan un espíritu más aventurero podrán hacer treking por los boscosos senderos hasta llegar a la pequeña playa que está rodeada de naturaleza. La particular forma de olla dentro de la península generan temperaturas más aptas para sumergirse en las aguas y esto, sumado a la difusión del turismo, hizo que esta alejada playa se convierta en un punto de visita para quienes lleguen a San Martín de los Andes.

"Bello, bello lugar. Vale la pena el camino de ripio, las vistas increíbles. Lugar interesante para relajarse y tomar unos mates disfrutando del paisaje", aseguró una turista que visitó la Playa de Yuco. Entre los viajeros destacaron como cosas positivas el entorno relajado, la posibilidad de combinar descanso en la playa así como caminatas por el bosque y las vistas que ofrece este paraíso enclavado en el Lago Lácar.

image.png
El color turquesa y las temperaturas más calidas que en otras playas le dan a Yuco el sobrenombre de "Playa caribeña"

El color turquesa y las temperaturas más calidas que en otras playas le dan a Yuco el sobrenombre de "Playa caribeña"