Actualidad San Martín de los Andes | Carlos Fuentealba | ATEN

San Martín de los Andes: inauguraron el Paseo Fuentealba

Este fin de semana se inauguró oficialmente el Paseo Carlos Fuentealba para homenajear al docente neuquino asesinado en una represión policial.

A orillas del Arroyo Pocahullo se realizó este Paseo homenaje a Carlos Fuentealba que conectará la Escuela Nro 179 con el local de ATEN SMA. El espacio contará con un mural del docente asesinado en una represión policial además de un banco para descansar. "Este paseo recuerda a nuestro compañero Carlos Fuentealba, compañero que nos fue arrebatado en la lucha, defendiendo los derechos laborales y el derecho pleno de nuestros estudiantes a tener una educación digna", aseguraron miembros de ATEN San Martín de los Andes.

Al emotivo homenaje asistieron docentes de toda la Provincia de Neuquén que continúan pidiendo Justicia por el crimen de Carlos Fuentealba durante una represión policial ocurrida ya hace más de 15 años. "Saludamos la participación de todxs, agradecemos a lxs compañeros que conforman Vale Cuatro por acompañar con su música y agradecemos especialmente a Milagros Martínez y Pedro Fiori, del Colectivo de Arte La Concuna por el mural realizado, una obra profunda y sensible que recupera la vida de Carlos", destacaron desde ATEN.

image.png
Inauguraron el paseo homenaje a Carlos Fuentealba en San Martín de los Andes

Inauguraron el paseo homenaje a Carlos Fuentealba en San Martín de los Andes

Soledad Mora, secretaria de ATEN San Martín de los Andes afirmó que esperan que este espacio se convierta en un lugar de encuentro y reflexión para todos los vecinos de la ciudad. El docente de Junín de los Andes falleció a los 40 años debido a una brutal represión durante una movilización cerca de Senillosa. El hecho ocurrió el 4 de abril de 2007 durante una manifestación de docentes neuquinos.

FV 790 VERMONT

Al retirarse de la manifestación en un auto, el docente neuquino fue alcanzado por granada de gas lanzada por un policía que traspasó el vidrio del vehículo y provocó su muerte. Tras casi 15 años de pedido de Justicia, finalmente se logró que los acusados vayan a juicio por el crimen. En ese contexto, docentes de ATEN y vecinos de San Martín participaron de este homenaje que busca mantener en la memoria al docente nacido en Junín de los Andes.

image.png