Politica Rolando Figueroa | Provincia del Neuquén | gobierno

Rolando Figueroa avanza en la reorganización del Estado

Rolando Figueroa reunió a su gabinete para avanzar en la eliminación de gastos innecesarios, reordenar el Estado y chicar la planta política.

Este martes, el gobernador de la Provincia del Neuquén, Rolando Figueroa encabezó una reunión de Gabinete en la que, además, participaron secretarios y secretarias. También estuvo presente la vicegobernadora, Gloria Ruiz. En este marco, el mandatario solicitó a sus ministros achicar la planta política en un 50% y aprovechar al máximo al personal de planta permanente.

Pese al asueto que se extenderá hasta el viernes 29, salvo casos excepcionales y guardias, el gobierno provincial neuquino decidió ganar tiempo y avanzar sobre temas que el gobernador considera impostergables. En este contexto, abordaron una amplia agenda que incluye asuntos claves para la gestión como el proceso de regionalizacion y el inicio de las inscripciones al plan de becas; también otros que marcan la temporada de verano como el plan de manejo del fuego, mantenimiento de rutas, acelerar las obras en establecimientos educativos y la temporada turística, entre otros.

Gabinete 02.JPG
Reunión de Gabinete encabezada por Rolando Figueroa

Reunión de Gabinete encabezada por Rolando Figueroa

El temario fue extenso y no descuidó la situación económica y financiera de la provincia, el pago de los vencimientos de deuda y el análisis de la situación nacional. En este sentido, Figueroa pidió dedicación total a sus funcionarios para alcanzar objetivos y preparar los anuncios que se llevarán adelante en el mes de enero.

FV 790 VERMONT

Asimismo, se demandó un gran esfuerzo de la planta política y que se jerarquice y aproveche al máximo el personal que ya se encuentra en el Estado; por este motivo, solicitó que solo se incorpore personal imprescindible para el funcionamiento de las áreas en caso que las funciones no puedan resolver con el personal existente.

Cabe mencionar que el asueto no paralizó la actividad, de hecho, los días que restan de aquí hasta fin de año “se van a aprovechar para reorganizar el Estado y mejorar los servicios a la población”, remarcaron.

Además, es importante destacar que la planta política, que la gestión de Figueroa redujo al 50%, no tendrá vacaciones y aprovechará todo este tiempo para profundizar en las acciones que ya están en marcha para la transformación del Estado, entre las que predomina la eliminación de los gastos innecesarios. La reunión se extendió durante más de cinco horas y participaron todos los ministros del gabinete provincial.

gabinete 03.JPG