Deportes Río Negro | Deportes | evento

Río Negro: llega la 48º edición de la Regata Internacional

Una nueva Regata Internacional del Río Negro reunirá palistas y embarcaciones que vivirán la 48° edición de esta competencia.

El 2024 inicia con una nueva edición de la Regata Internacional del Río Negro, en la cual palistas y embarcaciones tanto nacionales como internacionales coparán las aguas rionegrinas para vivir esta 48° competencia.

En este marco, el secretario de Deportes de Río Negro, Nahuel Astutti, expresó: "Nos enorgullece poder acompañar esta iniciativa que es tan histórica para nuestra provincia, para todo el río Negro, un río que entre todos siempre cuidamos, siempre valorizamos” y agregó que “es la 48° edición de una regata que año a año creció y generó un sentido de pertenencia muy grande en nuestra comunidad".

1703771989_8982baedaf421f57336b.jpg
Llega la 48º edición de la Regata Internacional del Río Negro

Llega la 48º edición de la Regata Internacional del Río Negro

Asimismo, Astutti manifestó que "las y los palistas son los principales protagonistas y sin duda van a demostrar su desempeño, desde nuestra gestión de gobierno vamos a poner en valor muchísimo a los deportistas rionegrinos, vamos a seguir apoyando, sin duda tenemos muchísimo potencial y muchísimo desarrollo con los deportistas de nuestra provincia”.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

Cabe destacar que la competencia es organizada por el club náutico La Ribera, con el acompañamiento del Gobierno de Río Negro, desafiará a las y los palistas a superar más de 200 km distribuidos en 7 tramos en los cuales pasarán por distintas localidades de la provincia.

Además, se informó que contará con la participación de 130 embarcaciones de 9 provincias, 3 países extranjeros y casi 180 palistas; la Regata se llevará adelante del 6 hasta el 13 de enero, comenzando en Cipolletti para finalizar en Viedma.