Río Negro | gobierno | clases

Río Negro: el gobierno fumigó en escuelas de cara a la vuelta a clases

Las clases comienzan mañana en Río Negro y el gobierno realizó tareas de sanitización, desmalezamiento y mantenimiento en más de 800 escuelas.

Los Consejos Escolares de Río Negro llevaron adelante tareas de sanitización, desmalezamiento y mantenimiento en los establecimientos educativos de cada zona en la inminente vuelta a clases a partir de mañana. De esta manera, el Gobierno de Río Negro garantizará las escuelas abiertas y en condiciones para recibir a las y los estudiantes, docentes, PSA y familias.

Se realizaron a través de sus equipos de mantenimiento, por empresas con contrato vigente y/o con municipios. El nuevo inicio del ciclo lectivo comprende a más de 220.000 estudiantes de escuelas públicas y privadas, distribuidos en instituciones de los 15 Consejo Escolares de la provincia.

Fumiga rio negro.jpg
Río Negro fumigó más de 800 establecimientos educativo de cara a la vuelta a clases.

Río Negro fumigó más de 800 establecimientos educativo de cara a la vuelta a clases.

Más novedades sobre los servicios escolares en Río Negro

Asimismo, y en relación a los servicios escolares, las adjudicaciones de licitaciones y convenios con los distintos municipios permitirán organizar la vigencia de los mismos. Para el caso de los comedores escolares, lo que conlleva toda una organización institucional, del personal de servicios, proveedores y logística de distribución, Educación prevé el pleno funcionamiento del mismo luego del feriado de Semana Santa.

FV 790 VERMONT

Este año, la cartera educativa amplía la cobertura y el alcance de los convenios escolares en la provincia. De esta manera, en convenio de alimentos, se llegará a la firma de 34 convenios. En mantenimiento, se firman 32. En lo que respecta a insumos, este año se firmarán 33 y en lo que respecta a transporte, 29 en total.

Los convenios escolares establecen una transferencia de recursos financieros de la Provincia para que las comunas pongan en funcionamiento los comedores y transportes escolares, y desarrollen el mantenimiento edilicio e insumos de las escuelas de la zona, según corresponda.