Turismo Río Negro | semana santa | Bariloche

Semana Santa en Río Negro: gastronomía, chocolate y atractivas propuestas

Los destinos de Río Negro tendrán propuestas relacionadas a la celebración de Pascuas, que este año acumula 6 días feriados, incluyendo Semana Santa.

Este año, se celebra un fin de semana extra largo que acumula 6 días feriados, desde el 28 de marzo al 2 de abril, y los destinos de Río Negro ofrecerán distintas propuestas ligadas a la celebración de Pascuas, para deleitar a los turistas que elijan la provincia en esta Semana Santa.

Dentro de las alternativas que ofrece la región cordillera, la Fiesta del Chocolate se reedita en este 2024 con la elaboración de la Barra de Chocolate más larga del mundo a cargo de maestros chocolateros de Bariloche, quienes buscarán superar los 218 metros de récord. A su vez, se suma el Paseo del Chocolate en la calle Mitre con una novedosa Cata a Ciegas, Memotest Chocolatoso, Arte con Chocolate y la tradicional Casa del Conejo, una infraestructura construida plenamente en chocolate que estará emplazada en pleno Centro Cívico de San Carlos de Bariloche, junto a otras actividades familiares que se extenderán desde el 28 de marzo al 1 de abril.

Chocolate (02).JPG
Fiesta del Chocolate en Bariloche (Río Negro)

Fiesta del Chocolate en Bariloche (Río Negro)

Actividades en Río Negro durante Semana Santa

El Bolsón presentará su renovado festival gastronómico “Date el Gusto”. La Feria tendrá lugar el domingo 31 en la intersección de las calles Onelli y Azcona y en esta oportunidad reunirá a restaurantes y cocineros locales en diferentes propuestas para honrar la gastronomía del destino cordillerano, junto con la presentación de artistas locales y regionales, como también emprendedores de la zona que expondrán sus realizaciones a los visitantes.

FV 790 VERMONT

A su vez, en la región Mar, Playas Doradas será sede del Campeonato Argentino de Pesca Submarina, entre el 28 y 31 de abril, una actividad que convoca a los máximos exponentes nacionales de la disciplina provenientes de CABA, Mar del Plata, Ayacucho, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Mar del Plata, La Plata, Neuquén y Córdoba. Cabe mencionar que la competencia finaliza con una cocina en vivo a cargo de un chef bonaerense que prepara una receta con las capturas de la jornada, que el público puede degustar el domingo 31 a las 19.

1709750903_5b24e34804ead3fdbabf.jpg

En tanto, en Las Grutas, la propuesta “Feria Sabores”, es una iniciativa que relfleja la identidad gastronómica de la región, a base de los mariscos del Puerto del Este que se realizará en el Paseo de Las Torres los días 29, 31 y 31 con una cocina en vivo, música y los emprendedores regionales. En San Antonio Este tendrá lugar la Fiesta Nacional de las 5 Horas del Pejerrey organizada por el Club Náutico de San Antonio. También el deporte tendrá un capítulo especial con la llegada del “Desafío Las Grutas”, la competencia de MTB de fondo que suma 75 kilómetros de recorrido en un circuito dentro y fuera de la ciudad el día sábado 30 a las 10:30 con punto de partida en la 7ma bajada.