Actualidad Angostura | nieve |

Angostura: El Desafío a la Nieve ya tiene 400 corredores

La histórica carrera de trekking en Villa La Angostura se concretará en septiembre y ya tiene a más de 400 corredores inscriptos.

Tal como lo anunció Diario 7 Lagos en febrero de este año, después de varias temporadas, vuelve una emblemática carrera de trekking a Villa La Angostura con el regreso del "Desafío a la Nieve". José Rubén Ocampo, organizador de la competición, contó a este medio que se espera una cantidad sorprendente de participantes para la nueva edición que se realizará el próximo 19 de septiembre.

"El Desafío a la Nieve viene muy bien, ya estamos llegando a los 400 corredores de distintos puntos del país", contó Ocampo. Cabe destacar que los circuitos anunciado oficialmente serán de 21km y 10km.

Según explicaron desde el Municipio de Villa La Angostura, el Desafió comprende senderos de montaña, con vistas panorámicas y un recorrido tanto para los aficionados de carreras de montañas, como para corredores de alto rendimiento.

FV 790 VERMONT
image.png
Vuelve una emblemática carrera de trekking a Villa La Angostura con el regreso del "Desafío a la Nieve".

Vuelve una emblemática carrera de trekking a Villa La Angostura con el regreso del "Desafío a la Nieve".

José explicó que las últimas nevadas registradas en la región cordillerana permiten aumentar las expectativas por la competencia, y detalló que ya se han anotado "400 corredores": "ahora con la nieve nos aseguramos de que sea un verdadero desafío. Vamos a tener cerca de 500 corredores", especificó.

“Nosotros, con mi esposa Cecilia, fuimos los iniciadores del Desafío de Nieve, una de las competencias más históricas. Villa La Angostura es como nuestra casa, vivimos muchos años acá. Iniciamos en 2007 hasta el 2012, hubo muchísimas ediciones y luego lo decimos al grupo BRZA”, expresaba el referente de Desafío a la Nieve tiempo atrás a Diario 7 Lagos.

image.png

La carrera será organizada por la firma Mar-Andina Turismo Aventura, “con el mismo formato que todas las decisiones anteriores”, aunque con algunos cambios significativos que invitan a la participación de todos los corredores y ciudadanos que quieran ser parte.

La razón de añadir un recorrido más corto es para posibilitar la participación de aquellos “que no se animan a correr tanto en la montaña”. Para obtener más información o anotarte, podés ingresar en la página web www.mar-andina.com.