Deportes Rally | Motocross | accidente

Rally Dakar: brutal accidente de un piloto en su moto

En el Rally Dakar, un piloto sufrió un brutal accidente, tras partirse en dos su motocicleta. A continuación, las imágenes.

El Rally Dakar, que se celebra por quinto año consecutivo en Arabia Saudita, fue testigo de un impactante suceso el pasado jueves. El piloto hispano-venezolano Fran Gómez Pallas sufrió un brutal accidente en la undécima etapa, cuando su moto eléctrica se partió literalmente en dos. Aunque un compañero lo asistió, no pudo continuar y resultó con una fisura en una costilla.

La etapa del Rally Dakar, que conectaba Al-Ula con Yanbu, presentó un terreno desafiante con numerosas piedras en los 420 kilómetros cronometrados. La alta exigencia diseñada por los organizadores buscaba generar momentos intensos en la recta final de la competencia, y varios participantes se vieron afectados, en donde se incluía justamente a Gómez Pallas.

image.png

Foto: Olé.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

A tan sólo 12 kilómetros del final del tramo, el corredor gallego perdió el control de su moto eléctrica de la categoría Dakar Future Mission 1000. Tras un salto, cayó de manera desafortunada, por lo que resultó en la fractura de su vehículo y en lesiones para el piloto. A pesar del impacto, Gómez Pallas logró ponerse de pie con la ayuda de un colega, quien lo asistió tras el accidente.

Grave accidente en el Rally Dakar

Posteriormente, se confirmó que el piloto sufrió una fisura en una costilla. En el Rally Dakar, cuando un competidor detiene su marcha para ayudar a otro, se le recompensa devolviéndole el tiempo perdido durante la asistencia, situación que refleja los valores de solidaridad de la competición.

El corredor, que compite con una moto de su propia preparación y pertenece al equipo Power Racing, participa en la categoría de vehículos impulsados por energías alternativas. Aunque la distancia recorrida fue de 1.000 kilómetros en comparación con los 7.891 kilómetros totales de otras divisiones, Gómez Pallas destacó la satisfacción de haber ganado etapas y liderar la nueva categoría 100% eléctrica en el Rally Dakar.

Embed