Politica Provincia | Pablo Cervi | país

Provincia: Entrevista con el precandidato Pablo Cervi

El precandidato a Diputado Nacional Pablo Cervi, dialogó con Diario 7 Lagos a días de las PASO y detalló sus principales propuestas para la provincia.

En el marco de conocer y profundizar sobre las propuestas de los precandidatos que se presentarán en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el precandidato a Diputado Nacional por el bloque Cambia Neuquén, Pablo Cervi, dialogó con Diario 7 Lagos y resaltó las principales preocupaciones de los neuquinos según lo que se ha observado en campaña, así como también "la necesidad de poder generar una transformación de la provincia" apuntando a un "único modelo de país" y la importancia de recibir el apoyo de los dirigentes nacionales.

"Hay una preocupación en la Provincia sobre todo en lo que es lo económico, que no se llega a fin de mes debido al aumento de los alimentos, las compras en los supermercados. No alcanza el sueldo, hay preocupación por la inflación y temor a perder el trabajo", consideró Cervi, al mismo tiempo que resaltó que "la preocupación por la no presencialidad en las aulas" -al margen de que ahora los niños comenzaron a volver a los establecimientos- es uno de los mayores requerimientos que se observan en el territorio.

Al respecto, Pablo indicó a este medio que si bien retornaron las clases presenciales, "hay más de cincuenta escuelas de la provincia que no están en condiciones por temas edilicios de volver a las clases".

Banner SmartJet 970
image.png
El precandidato a Diputado Nacional por el bloque Cambia Neuquén, Pablo Cervi resaltó las principales preocupaciones de los neuquinos observadas en su campaña.

El precandidato a Diputado Nacional por el bloque Cambia Neuquén, Pablo Cervi resaltó las principales preocupaciones de los neuquinos observadas en su campaña.

"Hay preocupación porque no se solucionan los problemas. La pandemia ha visibilizado una brecha digital grande, sobre todo en el interior, muchos chicos no tienen acceso a Internet, no tienen un dispositivo para tener clases. Antes había diferencia entre una escuela pública y una privada. Hoy la diferencia está en quienes tienen acceso con los que no, que son muchos en esta provincia", resaltó el precandidato a este medio.

Puntualizando los ejes de trabajo en educación y economía, el también ingeniero agrónomo y empresario frutícola expresó que "se involucra en la política con la idea de cambiar la realidad": "hoy llegamos a donde estamos por quienes están gobernándonos, el sumar gente nueva de los privados, todas las experiencias que pudo volcar a la función pública y mi mirada para transformar la realidad, que creo que es compleja, es importante. Hay que buscar la forma de como sacar adelante todo esto", manifestó.

En paralelo, aseguró que "ir a las PASO es una oportunidad de consolidar la democracia para terminar finalmente con la pobreza, mejorar la educación y generar trabajo en el país". "A partir de esta elección se puede empezar a originar un modelo de país, hoy están en discusión dos modelos de país", agregó.

image.png

Desde Cambia Neuquén, la fuerza que integran la UCR, el PRO y NCN, Cervi explicó que se debe "generar un equilibrio de fuerza", ya que "el kirchnerismo está avanzando sobre la Justicia, sobre ciertas libertades": "escuchamos a muchos que plantean que el Estado pueda generar sus propios recursos, eso es más parecido a Venezuela o Cuba que la Argentina que muchos queremos o conocimos. Creo que hay que poner un freno, es importante hacer una buena elección", sumó.

Y en referencia a este punto, sintetizó que "a partir de esta elección se puede originar un modelo de país único", debido a que "hoy están en discusión dos modelos de país".

El apoyo de dirigentes nacionales

Días atrás, el dirigente político recibió el respaldo de dirigentes nacionales como la ex Ministra de Seguridad del Gobierno de Mauricio Macri, Patricia Bullrich y los referentes de la UCR Alfredo Cornejo y Martín Losteau.

En ese contexto, Pablo Cervi sostuvo que resulta "muy buena adhesión de nuestros militantes como muchos voluntarios o independientes que se acercaron", y resaltó: "el apoyo de los dirigentes nacionales nos hace sentir que somos parte de un gran armado que compartimos valores, con una sola banca no se cambia la realidad, siendo parte de un gran equipo que compartimos un ideal de país es más fácil generar un cambio y transformaciones".

image.png
El precandidato Pablo Cervi junto a Patricia Bullrich.

El precandidato Pablo Cervi junto a Patricia Bullrich.

Defender los intereses de la Provincia

Para el precandidato, "ni el MPN ni el Frente de Todos defienden los intereses de Neuquén": "Desde el Frente de Todos quieren avanzar sobre los recursos neuquinos, como lo son los recursos de hidrocarburos", señaló, mientras afirmó que el Gobierno Provincial "al estar endeudado y condicionado por el Gobierno de Turno, ha tenido que pedir adelantos de regalías para poder pagar los sueldos".

"Creemos que nos podemos plantar por la Ley de Hidrocarburos a lo que quieran avanzar sobre los recursos neuquinos sin ningún tipo de condicionamiento", cerró Pablo Cervi.