Politica Neuquén | violencia | Provincia

Neuquén: reunión para fortalecer la línea 148 y erradicar la violencia

Participaron del encuentro la Subsecretaria de Protección Civil y la Secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgo de Neuquén, Luciana Ortiz Luna.

En pos de erradicar la violencia como un objetivo de política pública de la Provincia del Neuquén, la Subsecretaria de Protección Civil, María José Mansilla, recibió a la Secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgo, Luciana Ortiz Luna para mejorar el conjuntamente el funcionamiento de la línea y dispositivo 148.

Cabe mencionar que, ademés, estuvo presente parte del equipo y el objetivo de este encuentro fue fortalecer el trabajo en conjunto y poder aumentar la asistencia directa, además de la prevención y continuar con el trabajo en la zona sur de la provincia.

A su vez, destacaron que erradicar la violencia como política pública y considerarla una Emergencia Social puede ser una herramienta que contribuya a mejorar parte del abordaje conjunto.

FV 790 VERMONT
WhatsApp Image 2024-02-20 at 10.47.21 (1).jpeg
Reunión para fortalecer la línea 148 de Neuquén

Reunión para fortalecer la línea 148 de Neuquén

Línea 148 - Neuquén

Sirve para contener, asesorar, informar y acompañar a toda persona que esté sufriendo una situación de violencia o vulneración de derechos. Puede llamar cualquier persona que tenga conocimiento de que alguien sufre violencia, la víctima o cualquier institución o personal de la misma.

Es importante mencionar que la línea NO recepciona denuncias judiciales; en caso de ser necesario, somos el canal que permite contactar a la/el usuria/o con el organismo que recepciona las mismas.

Del otro lado de la línea se encuentran equipos conformados por profesionales de la Psicología, Trabajo Social y Abogacía, que atienden las 24 horas los 365 días del año.