Paso Cardenal Samoré |

Paso Cardenal Samoré cerrado para camiones

El Paso Cardenal Samoré está cerrado para camiones debido a la rotura de la calzada del lado chileno provocada por la lluvia.

La Dirección de Vialidad Nacional prohibió la circulación de camiones y vehículos pesados por el Paso Cardenal Samoré. La medida se debe a la rotura de la calzada del lado chileno producida por las intensas lluvias que azotan a la región.

La zona andina se encuentra bajo alerta amarillo por precipitaciones, por lo que no se sabe el tiempo que tardarán en levantar la medida. Vehículos livianos, autos, camionetas y mini buses son los únicos autorizados a circular.

paso cardenal samore.webp
Paso Cardenal Samoré.

Paso Cardenal Samoré.

Las autoridades pidieron, a su vez, respetar la señalización en donde se encuentran trabajando los agentes y equipos del ente. "Se detectó un desprendimiento de tierra en el kilómetro 115 de la ruta CH215 que incluye un tramo de la carpeta asfáltica", informaron desde el complejo fronterizo chileno.

FV 790 VERMONT

Luego de transmitir esa información, aseguraron que el corte para vehículos de gran porte permanecerá, al menos, hasta mañana lunes, y luego se evaluará la situación.