Actualidad Parque Nacional Nahuel Huapi | Bariloche | Ruta Nacional 237

Parque Nacional Nahuel Huapi: un Gato Montés atropellado fue rescatado y trasladado

Se trata de un gato montés, especie nativa del Parque Nacional Nahuel Huapi, que fue trasladada a Bariloche tras ser atropellada.

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó, a través de la Coordinación de Conservación y Uso Público y el Departamento de Guardaparques, que el pasado domingo se realizó la búsqueda de un gato montés que fue trasladada a Bariloche tras ser atropellada en la zona de la ruta 237.

En este contexto, durante la mañana del domingo, se recibió el aviso y se activó el operativo para la pronta atención. Un guardaparque de la zona centro, junto al coordinador de Conservación y Uso Público y un veterinario especializado en fauna silvestre, le realizaron las primeras atenciones ylo trasladaron hasta la Seccional Traful, donde fue recibido por los guardaparques y veterinarios del lugar, con quienes se trabaja de forma conjunta para estos casos particulares.

999883b2-4457-443b-aa88-0dfebdc5b92d.jpeg
Parque Nacional Nahuel Huapi: un Gato Montés atropellado fue rescatado y trasladado

Parque Nacional Nahuel Huapi: un Gato Montés atropellado fue rescatado y trasladado

Sobre el Gato Montés restacado en el Parque Nacional Nahuel Huapi

El animal presenta varias lesiones en el cuerpo y la cabeza, y se evalúa de forma sistemática su evolución, esperando que sea favorable para reintegrarlo a su ambiente natural. Por este motivo, durante el día lunes, fue trasladado a Villa la Angostura donde esta siendo monitoreado con equipos específicos para este tipo de traumatismos.

FV 790 VERMONT