La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó, a través de la Coordinación de Conservación y Uso Público y el Departamento de Guardaparques, que el pasado domingo se realizó la búsqueda de un gato montés que fue trasladada a Bariloche tras ser atropellada en la zona de la ruta 237.
Parque Nacional Nahuel Huapi: un Gato Montés atropellado fue rescatado y trasladado
Se trata de un gato montés, especie nativa del Parque Nacional Nahuel Huapi, que fue trasladada a Bariloche tras ser atropellada.
En este contexto, durante la mañana del domingo, se recibió el aviso y se activó el operativo para la pronta atención. Un guardaparque de la zona centro, junto al coordinador de Conservación y Uso Público y un veterinario especializado en fauna silvestre, le realizaron las primeras atenciones ylo trasladaron hasta la Seccional Traful, donde fue recibido por los guardaparques y veterinarios del lugar, con quienes se trabaja de forma conjunta para estos casos particulares.
Sobre el Gato Montés restacado en el Parque Nacional Nahuel Huapi
El animal presenta varias lesiones en el cuerpo y la cabeza, y se evalúa de forma sistemática su evolución, esperando que sea favorable para reintegrarlo a su ambiente natural. Por este motivo, durante el día lunes, fue trasladado a Villa la Angostura donde esta siendo monitoreado con equipos específicos para este tipo de traumatismos.
Cabe mencionar, en este contexto, que el atropellamiento en rutas y caminos es uno de los graves problemas que enfrenta la fauna nativa de las áreas protegidas, especialmente en esta época del año, cuando bajan a lamer la sal que se tira de forma preventiva para el hielo. Por eso, se solicita a visitantes y residentes circular con extrema precaución, baja velocidad y respetando la cartelería indicativa.