Parque nacional Lanín | senderos | Junín de los Andes

Parque Nacional Lanín: habilitaron algunos senderos tras las intensas nevadas y el proyecto huemul

Luego de las intensas nevadas y las tareas de limpieza por el Proyecto Huemul, el Parque Nacional Lanín habilitó algunos senderos. Conoce cuáles.

El Parque Nacional Lanín, ubicado en Junín de los Andes, informó que luego del trabajo de limpieza que realizaron los Guardaparques de la Zona Sur, las intensas nevadas y las tareas de control de exóticas que se realizan desde el 1 de Mayo por el Proyecto Huemul, quedan habilitados algunos senderos.

Los caminos que los visitantes podrán disfrutar nuevamente son los siguientes:

  • - Yuco: solo se puede circular por los caminos habilitados de acceso a las playas. PROHIBIDO EL INGRESO AL BOSQUE.
  • - Chachín: solo al muelle y camping libre. PROHIBIDO EL INGRESO AL BOSQUE
  • - Cerro Colorado: habilitado con extrema precaución por presencia de hielo y nieve.
  • - Sendero Laguna Rosales abierto.
  • - Mirador Bandurrias abierto.
Parque Nacional Lanin nevado.jpg
Las intensas nevadas que comenzaron hace dos semanas en la región y tiñeron de blanco los paisajes del Parque Nacional Lanín.

Las intensas nevadas que comenzaron hace dos semanas en la región y tiñeron de blanco los paisajes del Parque Nacional Lanín.

Más detalles sobre la apertura en el Parque Nacional Lanín

Desde el lugar, informaron también que: "Todas las areas, sendas y sectores de uso público que no fueron nombradas continúan cerradas hasta nuevo aviso."

FV 790 VERMONT

Por otro lado, las tareas de control de exóticas por el Proyecto Huemul continúa desde el comienzo del mes. El objetivo de este es la recuperación del ambiente necesario para hacerlo óptimo para esta especie.

El Huemul es una especie declarada Monumento Natural y se incluye en la lista de vertebrados de valor especial del Parque Nacional Lanín. Los sitios cerrados son el área Queñi y Cerro Acol.