Las autoridades del Parque Nacional Lanín, en Neuquén, indicaron y advirtieron a los visitantes cuáles son las medidas de precaución tras la cantidad de nieve acumulada luego del primer temporal del año que azota a la región y tiñe de blanco los paisajes del lugar.
Parque Nacional Lanín: medidas de prevención ante la primera nevada del año
Tras la gran cantidad de nieve que cayó tras la primera nevada del año, desde el Parque Nacional Lanín dieron a conocer medidas de precaución para visitantes.
La llegada anticipada de la nieve se pudo ver en el paisaje que rodea a Ñorquinco y Rucachoroi. Desde el parque recordaron que es obligatorio realizar el registro de trekking online en la web oficial para quien haga la actividad.
Las medidas de precaución para visitantes que dio el Parque Nacional Lanín
Las distintos puntos que los visitantes deberán tener en cuenta a la hora de visitar el lugar son:
- Visitar los sitios que se encuentran habilitados por esta área protegida.
- Los diferentes senderos y áreas de uso público están insertos y expuestos a los procesos naturales propios de los ambientes de un Parque Nacional, como la caída de ramas y árboles que es frecuente, por ello es importante evitar actividades al aire libre.
- Informarse en Vialidad Nacional el estado de rutas nacionales, provinciales, y caminos https://www.argentina.gob.ar/obras-publicas/vialidad-nacional/estado-de-las-rutas
- Informarse en el Servicio Meteorológico nacional sobe pronósticos y estados de alerta, en http://www.smn.gov.ar/
- Mantenerse informado por las autoridades jurisdiccionales.
- Ante un fuerte temporal de nieve, no salir y en caso de estar circulando, permanecer en el vehículo. No intentar caminar a la intemperie.
- Transitar con máxima precaución y distancia prudencial.
- Verificar las condiciones del vehículo: anticongelante, cadenas, luces, la altura del auto y el camino a recorrer.
- Hielo Negro: Las bajas temperaturas y heladas dejan grandes manchones de hielo que no son visibles, pero sí pueden ser fatales. Tener precaución en los lugares de sombras sobre las rutas.
- Ante algún inconveniente colocar las balizas a 50 o 60 mts. del auto.