Actualidad Parque nacional Lanín | San Martín de los Andes | Saloniti

Parque Nacional Lanin festejó su 87° aniversario y asumió la nueva intendenta

El acto por el aniversario del Parque Nacional Lanín se realizó en el Salón Municipal de la ciudad de San Martín de los Andes.

El intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, junto a la nueva intendenta del Parque Nacional Lanín, Monín Aquin, encabezaron el lunes 13 de mayo la ceremonia por el 87° aniversario del área protegida, donde además fueron reconocidos especialmente por su trayectoria varios trabajadoras y trabajadores.

Cabe destacar que Ana María de las Nieves (Monín) Aquin presidió la ceremonia, realizada en el Salón Municipal, junto a coordinadores de las Unidades de Gestión Descentralizada del Parque Nacional Lanín, coordinadores administrativos, jefes de departamentos y formación de guardaparques y brigadistas de incendios forestales.

Del acto participaron, además de Aquin y el intendente Saloniti, el ministro de Turismo de Neuquén, Gustavo Fernández Capiet; el presidente de Neuquén Tur, Sergio Sciacchitano; la diputada provincial María de las Mercedes Tulián; el intendente de Junín de los Andes, Luis Madueño, y el presidente de la Confederación Mapuche Neuquina y del área de Comanejo del Parque Nacional Lanín, werken Fidel Colipan.

FV 790 VERMONT
w.jpg
Parque Nacional Lanin festejó su 87° aniversario y asumió la nueva intendenta

Parque Nacional Lanin festejó su 87° aniversario y asumió la nueva intendenta

Acto por el 87° aniversario del Parque Nacional Lanín

En el marco del acto, fueron reconocidos mujeres y hombres de larga trayectoria en el Parque Nacional Lanín que se retiran de las tareas activas luego de muchos años de actividad: Guardaparque de la Conservación Territorial Daniel Adrián Ortega; Guardaparque Técnico Mariano Calvi; maquinista y conductor Jorge Palmenio Soto; y Patricia del Carmen Mancilla, quien, con una trayectoria de casi 28 años, se desempeñó hasta hace unos meses como intendenta del Parque Nacional Lanín. Además, se hizo un reconocimiento especial al Guardaparque Miguel Ángel Dedek, quien falleció el 2 de mayo pasado.