Actualidad San Martín de los Andes | seguridad | Tránsito

Colocan en San Martín de los Andes los primeros dispositivos del plan de seguridad vial

Se instalaron en San Martín de los Andes, aunque aún no están en funcionamiento, dos radares de control de cruce de semáforo en rojo.

Recientemente, se instalaron en San Martín de los Andes los nuevos dispositivos viales, los primeros dentro del sistema adjudicado a una empresa privada, y están ubicados en los dos semáforos que tiene la ciudad: sobre la Ruta 40, en los cruces peatonales con acceso a la Escuela N 86 y a la Biblioteca del CPEM 28.

Cabe destacar los sitios elegidos fueron producto del relevamiento realizado por el Municipio para identificar cuáles son los puntos de la ciudad con mayor probabilidad de que ocurran accidentes. A su vez, el plan incluye la incorporación progresiva de tecnología de última generación para el control, ordenamiento y seguridad del tránsito, que estará suministrado por la empresa Vial Control.

semaforos 820x500.jpg
Colocan en San Martín de los Andes los primeros dispositivos del plan de seguridad vial

Colocan en San Martín de los Andes los primeros dispositivos del plan de seguridad vial

Sobre el plan de seguridad vial en San Martín de los Andes

El pasado jueves, representantes de la compañía Vial Control se reunieron con funcionarios de Economía, Tránsito y Transporte y Seguridad Ciudadana, para avanzar en la implementación del sistema. A su vez, técnicos de Vial Control realizaron en los últimos días una serie de estudios de velocidad y de los sitios en los que se implementarán los próximos dispositivos.

FV 790 VERMONT

Además, recolctaron documentación municipal para conformar la próxima etapa de trabajos y, según lo establecido en la Licitación Privada N° 5 de febrero pasado, Vial Control deberá proveer al Municipio de tecnología de última generación con alta capacidad de detección de infracciones y precisión y fidelidad en la constatación.

Luego de la adjudicación, a comienzos de mayo, la empresa tiene 60 días para instalar los dispositivos y después comenzar con los controles que determinen los organismos con competencia (nacionales, provinciales y municipales). La misma también proporcionará servicios de mantenimiento preventivo y correctivo en todos los equipos y el servicio integral para que la Municipalidad pueda efectuar el cobro de todas las infracciones constatadas.L

Cabe mencionar que quedó establecido que “el precio total por los servicios enunciados se establece en $ 19.879.500” y que “se deducirá mensualmente un porcentaje de lo efectivamente recaudado y se calculará como se indica a continuación: le corresponderá a Vial Control en concepto de retribución, por todos los conceptos, el 59,29% de lo producido por las multas efectivamente cobradas en cualquiera de sus instancias”, mientras que a la Municipalidad de San Martín de los Andes le corresponderá “el 40,71% de lo producido por las multas efectivamente cobradas en cualquiera de sus instancias”.