Deportes Neuquén | Trail Running |

Todo sobre el primer desafío Cerro Negro trail running en Neuquén

La carrera que se desarrollará el próximo 16 de junio y será la primera edición de esta competencia en la Provincia del Neuquén.

El pasado miércoles, se presentó el Primer Desafío Cerro Negro, una competencia de trail running, que se realizará en la localidad de Mariano Moreno, localidad de la Provincia del Neuquén, el próximo domingo 16 de junio. Se disputará en tres modalidades: 10 y 21 kilómetros competitiva y una prueba recreativa y familiar.

Cabe destacar que a competencia es organizada por el Grupo Running Mariano Moreno e iniciará con la concentración a partir de las 08:30 horas en las instalaciones del RIM N°10, para luego dar inicio a la carrera que se pondrá en marcha a las 11 horas. Se disputará en tres modalidades: 10 y 21 kilómetros competitiva y una prueba recreativa y familiar.

FV 790 VERMONT

Asimismo, sfirmó que “tenemos un compromiso con la ciudadanía que debemos poner en valor. Es nuestra prioridad avanzar en diversas acciones para que a ningún neuquino y a ninguna neuquina le falte el deporte, y que las políticas públicas lleguen a todos los rincones, en cada una de las regiones de nuestra provincia”.

web-Desafio-Cerro-Negro-Mariano-Moreno-5-696x392.jpg
Se presentó el primer desafío Cerro Negro trail running en Neuquén

Se presentó el primer desafío Cerro Negro trail running en Neuquén

Desafío Cerro Negro trail running en Mariano Moreno, Neuquén

De la competencia participarán más de 250 corredores provenientes de diferentes puntos Neuquén y provincias aledañas y fue Rosana Novoa, organizadora local, quien convocó a los que les gusta el Trail.

Por su parte, Nicolás Fernández, secretario de Gobierno de Mariano Moreno, destacó que “desde el municipio estamos apoyando esta prueba, que esperamos sea la semilla para que haya una segunda, tercera y cuarta edición, y sea parte de un calendario local”.

Es importante mencionar que participaron del acto lanzamiento la secretaria de Deportes y Juventudes, María Fernanda Villone; el director provincial de Deporte Social y Comunitario, Diego Villegas; el secretario de Gobierno de Mariano Moreno, Nicolás Fernández; el teniente coronel, Ezequiel Benítez del RIM N°10; e integrantes de la organización Grupo Running Mariano Moreno, Rosana Novoa y el instructor Javier Dinamarca.