Actualidad Neuquén | escuelas | clases

Neuquén será una de las jurisdicciones con 190 días de clase

La Provincia de Neuquén y la Ciudad de Buenos Aires serán, si no hay contratiempos, las dos jurisdicciones con más días de clase en el ciclo lectivo 2022.

Este miércoles 2 de marzo comenzaron las clases en la mayoría de las escuelas del país salvo en CABA y Mendoza que ya lo habían hecho la semana pasada. Neuquén fue una de ellas pero a diferencia del resto, el ciclo lectivo en la Provincia se extenderá hasta el período de fiestas con el objetivo de cumplir con los 190 días de clases. Esto la convertirá junto a Ciudad de Buenos Aires en las jurisdicciones que tendrán el récord el días hábiles en las escuelas.

Normalmente el calendario escolar marcaba 180 días de clases obligatorios. Sin embargo, debido a los dos años previos dónde hubo modificaciones por la pandemia, en Neuquén tomaron la decisión de extender este ciclo 10 jornadas más. Al haber arrancado más tarde que en CABA, se espera que las clases en las escuelas finalicen el viernes 23 de diciembre. Por su parte, el receso invernal comenzará el lunes 11 de julio y finalizará el viernes 22 de ese mismo mes.

image.png
Mapa de los días de clases por provincias: Neuquén y CABA lideran el ranking

Mapa de los días de clases por provincias: Neuquén y CABA lideran el ranking

La idea de extender el calendario escolar 10 días más en las escuelas es poder garantizar el cumplimiento de todos aquellos contenidos que no se hayan podido estudiar en los años previos debido a las restricciones por la pandemia. Neuquén es una de las primeras provincias en extender los días de clases, al igual que CABA, pero no se descarta que más jurisdicciones se sumen a esta iniciativa.

FV 790 VERMONT

El inicio de clases en Villa la Angostura

En la localidad del sur de Neuquén se vivió un inicio de clases sin contratiempos según indicaron fuentes de ATEN a Diario 7 Lagos. Tras aprobarse la propuesta salarial negociada con el gobierno, las escuelas iniciaron su actividad con normalidad aunque desde el gremio de los trabajadores advirtieron de cara al invierno: "Todavía quedan hacer reparaciones sobre todo en el mantenimiento de las calderas y otros ítems que van a dificultar la normalidad de las clases en caso de no resolverse cuando empiecen los fríos".