viernes 9 de octubre de 2026

Neuquén obtendrá maquinaria vial para el mantenimiento de rutas

La Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén realizó el proceso de presentación de ofertas para la compra de equipos para mantenimiento de rutas.
23/07/2024

Con una inversión de más 1.300 millones de pesos, la Provincia del Neuquén, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), adquirirá equipos viales para el mantenimiento de las rutas. Recientemente, se realizó el acto de preadjudicación 27/24, correspondiente a la licitación pública 108/24, en el cual se analizaron las propuestas presentadas por diversas firmas.

De este modo, el organismo vial se encuentra en condiciones de adquirir equipamiento fundamental para las obras de mantenimiento de la red vial, por un valor total de $1.379.238.720. Este avance representa un paso significativo hacia la modernización de los recursos destinados a la obra pública, asegurando así un transporte más eficiente y seguro para todos los ciudadanos.

web-Las-Ovejas-Obra-Ruta-Provincial-43-Vialidad_5975-696x387.jpg

Neuquén obtendrá maquinaria vial para el mantenimiento de rutas

Neuquén obtendrá maquinaria vial para el mantenimiento de rutas

Nueva maquinaria vial para el mantenimiento de rutas

En el marco del proceso licitatorio, se declaró desierta la adquisición de un camión tipo tractor, mientras que se avanzó en las ofertas de un acoplado tipo carretón, un camión para bacheo y una máquina selladora de juntas y fisuras, y que fue adjudicado a la empresa Guillermo Fracchia SRL. Respecto a la adquisición de cuatro motoniveladoras de tracción 6×4, resultó seleccionada la firma Diesel Lange SRL.

Asimismo, desde el organismo vial se destacó la importancia de este proceso, no solo por la necesidad de modernizar el equipamiento, sino también por el impacto positivo que tendrá en la mejora de las condiciones de las rutas y caminos provinciales.

Temas de esta nota