Neuquén | Policía | seguridad

Neuquén: la policía abrió la reincorporación voluntaria

Con miras a fortalecer la seguridad ciudadana, la policía de Neuquén abrió la convocatoria a la reincorporación voluntaria. Los detalles.

Tras la sanción de la Ley 3433, la Policía del Neuquén lanzó la convocatoria de reincorporación voluntaria para el personal superior como subalterno en situación de retiro, con un año mínimo desde la fecha de retiro y límite de edad de 59 años.

El objetivo, más allá de mejorar la seguridad ciudadana, es también crear un registro de policías reincorporados. La iniciativa se implementa a través de dos modalidades: con percepción de haber de retiro y contrato, o con suspensión haber de retiro y reingreso a la carrera policial con promociones y ascensos vigentes.

Policia de Neuquén.jpg
La policía de Neuquén comenzó la reincorporación voluntaria.

La policía de Neuquén comenzó la reincorporación voluntaria.

El personal reincorporado bajo la modalidad de contrato no ocupará cargos propios de la estructura orgánica de la Policía del Neuquén, ni integrará las líneas de mando superior y no tendrá posibilidad de ascensos. En este caso, se suscribirá un contrato anual en el que se establecerán las condiciones de la prestación del servicio y será renovable por igual período.

FV 790 VERMONT

Quienes opten por la modalidad bajo contrato, dejarán de recibir el retiro jubilatorio y reingresarán a la institución con la misma jerarquía y antigüedad que revestía al momento de su retiro.

policia neuquen.jpg

¿Cómo anotarse en la reincorporación voluntaria a la policía de Neuquén?

Podrán inscribirse en el Registro de Policías Reincorporados Voluntariamente tanto personal superior del Cuerpo Seguridad, Profesional y Técnico del Escalafón General hasta la Jerarquía de comisario; que se encuentre en situación de retiro, como también personal policial subalterno del Cuerpo Seguridad, Profesional y Técnico del Escalafón General.

La inscripción podrá realizarse a partir de transcurrido un año calendario desde su efectivo retiro y con un límite de edad de 59 años.

Los interesados deberán presentar una nota detallando su retiro, habilidades y motivación de su reincorporación, así como la modalidad de ingreso deseada, según lo dispuesto en la ley en las diferentes direcciones de seguridad del interior y en la ciudad de Neuquén también pueden hacerlo también la dirección de personal en calle Independencia y Santa Fe.

Recepción de cartas con pedido de reincorporación a la policía y consultas