Politica Neuquén | Koopmann | Hospital

Neuquén: Koopmann recorrió la obra "Hospital Norpatagónico"

La obra se realizó con una inversión inicial de alrededor de 6 millones de pesos y tendrá una superficie de 42 mil metros cuadrados y está ubicado en Neuquén.

El candidato a gobernador del MPN, Marcos Koopmann, recorrió en el día de hoy, acompañado del al intendente de la ciudad de Neuquén y candidato a la reelección, Mariano Gaido, la construcción de la obra del Hospital Norpatagónico, que estará ubicado en la zona de la meseta, en la Provincia del Neuquén.

Cabe destacar que éste será el establecimiento de salud más grande de la región y uno de los de mayor complejidad de Argentina. En este sentido, Koopmann remarcó: “El Hospital Norpatagónico viene a fortalecer el sistema de salud y su puesta en marcha evitará hacer muchas derivaciones a centros especializados ubicados en otras regiones del país, por eso continuaremos haciendo obras que son necesarias para mejorar el acceso a la salud de todas las familias neuquinas, consolidando a Neuquén como una referencia a nivel nacional en materia de salud”.

En relación al avance de obra del Hospital Norpatagónico, Koopmann detalló que “está avanzada en un 10% y que esta primera etapa se completaron las obras de servicios y subsuelo” donde se instalaron los tabiques de contención y las fundaciones del tanque de reserva, que abarca 13 mil metros cuadrados e incluye parte de la estructura del edificio. También, dijo que “se construirán diez módulos en planta baja con el objetivo que los mismos estén habilitados a finales de este año.

FV 790 VERMONT

En este sentido, el candidato del MPN manifestó que “se realizó con una inversión inicial de alrededor de 6 millones de pesos y todo el proyecto tendrá una superficie de 42 mil metros cuadrados, que incluirá un diseño sustentable e innovador que busca como objetivo principal la reducción de la demanda de energía y de recursos, como el agua y materiales”.

A su vez, agregó que “esta obra la está llevando adelante una empresa neuquina, que emplea a 90 trabajadores locales en forma directa, pero también hay otros trabajadores que se sumaron de forma indirecta, brindando oportunidades de empleo a más familias neuquinas”.

Web...Hospital Norpatagonico _R1A3787.jpg
Hospital Norpatagónico de Neuquén

Hospital Norpatagónico de Neuquén

En este marco, el Koopmann destacó la labor de los médicos, enfermeros y personal de todo el sistema sanitario de la provincia porque “Neuquén sigue siendo una referencia en materia de salud, no sólo por la capacidad instalada sino también por el profesionalismo y compromiso de sus trabajadores”.

“Tenemos planificado poner en marcha un programa de becas para incentivar la formación de médicos y especialistas que nos están haciendo falta en la provincia y, en el caso de algunas de las ciudades del interior, para facilitar la radicación de los profesionales, también vamos a implementar la modalidad de viviendas institucionales”, detalló Koopmann, en relación al plan de gobierno 2023-2027.

Durante la recorrida, el aspirante a ser el próximo gobernador de Neuquén, por el MPN, expresó que la construcción del nosocomio “es un ejemplo más de cómo estamos trabajando en la provincia para garantizar que todas las familias tengan acceso a la salud pública, por eso continuaremos incorporando nuevos profesionales médicos, se seguirán construyendo nuevos centros de salud, puestos sanitarios, centros de día, y se consolidarán los polos zonales en toda la provincia”.