Neuquén | proyecto de ley | alquileres

Neuquén: el gobierno trabaja en la ley de alquileres para el turismo

Esta semana, el gobierno de Neuquén, a través de su ministro de Turismo, avanzó en el proyecto de ley de alquileres turísticos.

El ministro de Turismo de Neuquén, Gustavo Fernández Capiet, expuso el miércoles en la legislatura de la provincia sobre los alcances del proyecto de ley que propone la creación de un marco regulatorio para la oferta de alquileres temporarios con destino turístico.

Lo hizo en la comisión de Asuntos Municipales, Transporte y Turismo adonde fue invitado para tratar la iniciativa presentada el 1 de marzo por el gobernador Rolando Figueroa.

Turismo neuquen 23.jpg
El ministro de turismo de Neuquén exponiendo en la Legislatura sobre el proyecto de Ley de alquileres.

El ministro de turismo de Neuquén exponiendo en la Legislatura sobre el proyecto de Ley de alquileres.

Más detalles sobre el nuevo proyecto de Ley en Neuquén

Fernández Capiet resaltó que, "en la actualidad, la oferta de camas no regularizadas en la provincia puede alcanzar hasta el 60% de las plazas disponibles. En ese sentido, observó que Neuquén presenta hoy una oferta regular aproximadamente de 24.465 plazas habilitadas, número que se podría incrementar a cerca de 36.000 si se logra incorporar toda la oferta temporaria que no se encuentra regularizada."

FV 790 VERMONT

Sostuvo que "poder ofertar de manera formal una mayor cantidad de espacios de alojamiento y plazas no solamente va a posicionar mejor a Neuquén como destino turístico, sino que también se reducirán las posibilidades de que el turista padezca una mala experiencia durante su estadía ya sea por no encontrar las comodidades descriptas o por ser víctima de una estafa virtual."

“Hoy Neuquén promociona la misma cantidad de camas que tiene Bariloche”, advirtió al señalar que, si se logra captar una mayor regularización de inmuebles destinados al turismo, la provincia podría oficializar un número de turistas superior al que en la actualidad registra. “Esta ley permite regular los hospedajes turísticos que contamos en la provincia y promocionar el turismo neuquino, una de las actividades económicas más importantes de la provincia”, ponderó Fernández Capiet.