Actualidad Neuquén | Salud | Rolando Figueroa

Neuquén apuesta a invertir en salud y redistribuir hacia el interior

Se inauguró el tomógrafo del Hospital de Zapala, Provincia del Neuquén y se realizó una inversión de 81 millones de pesos en la remodelación de Imágenes.

En el marco de la inauguración y puesta en marcha del tomógrafo del Hospital Zapala, Dr. Jorge Juan Pose. el gobernador Rolando Figueroa y el ministro de Salud Martín Regueiro se hicieron presentes. “Tenemos que invertir en salud e ir generando una redistribución hacia el interior”, sostuvo el gobernador de Neuquén.

En este sentido, el mandatario provincial valoró al personal de salud que conforma el sistema público y afirmó que “son ellos quienes nos permiten estar en pie en este sistema público de salud” y sostuvo que “tenemos que acompañar con una buena gobernanza y para eso es fundamental fortalecer los centros de atención primaria y poder acercar la salud a la gente”.

Asimismo, aseguró que esta inversión de equipamiento, y otras que se van a realizar en el hospital de Zapala, “van en camino a tener la posibilidad de que todos los habitantes de la provincia, en especial los del Interior, tengan una atención de salud de excelencia” y agregó “ese es el camino que hemos trazado desde el Gobierno de la Provincia”.

FV 790 VERMONT
web-TOMOGRAFO-HOSPITAL-ZAPALA_08A5429-696x344.jpg
Neuquén apuesta a invertir en salud y redistribuir hacia el interior

Neuquén apuesta a invertir en salud y redistribuir hacia el interior

Neuquén apuesta a invertir en salud

En este contexto, Figueroa mencionó el proyecto de ley que se presentó ante la Legislatura neuquina sobre una “Ley de Recupero financiero” y dijo: “Si a quienes se quedan con una obra social o con una prepaga no les cobramos, generamos un quiebre de los hospitales; entonces estamos en una búsqueda permanente del equilibrio” y destacó que “hay que ordenar el Estado para redistribuir, ordenar para poder invertir en lo que verdaderamente hace falta y no malgastar”.

Rspecto al tomógrafo, que se puso en marcha recientemente, fue entregado en 2023 por el ministerio de Salud de la Nación como parte del Plan Federal de Reconstrucción del Sistema de Salud, para el cual la Provincia inviertió 81 millones de pesos en la remodelación del Servicio de Imágenes del hospital.

A su vez, Regueiro sostuvo que "estamos avanzando también en rayos y mamografía para generar esto de dar respuesta a la comunidad y mejorar la accesibilidad”.

web-TOMOGRAFO-HOSPITAL-ZAPALA-_08A5426-696x387.jpg

Remodelación y equipamiento

Las obras del Servicio de Imágenes del hospital incluyeron la remodelación de la sala de tomografías, rayos y mamografía, lo que demandó una inversión de 81 millones de pesos.

Asimismo, el tomógrafo es de última tecnología y permitirá realizar estudios en 3D, angiotomografías, estudios con contraste y cortes de imaginología del cuerpo. Además, permite reducir al mínimo la radiación y el tiempo de exposición del paciente, al igual que alcanzar un mejor diagnóstico gracias a los algoritmos de post procesamiento y reconstrucción de imagen.