Actualidad Villa La Angostura | Neuquén | San Martín

Villa La Angostura, San Martín y Junín se incorporan al plan Emplea Neuquén

En el marco del programa provincial, se conformaron Oficinas de Empleo en Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa la Angostura.

El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli, firmó junto a los intendentes de Junín de los Andes, San Martín de los Andes, y Villa la Angostura, un convenio para incorporar a dichos municipios al Sistema Público de Promoción del Empleo Neuquino, mediante la conformación de Oficinas de Empleo en cada localidad.

Cabe destacar que el acuerdo estipula que los municipios aportarán el espacio físico de la Oficina y los equipos técnicos y recurso humano especializado para su adecuado funcionamiento. El monitoreo y seguimiento del Emplea Neuquén estará a cargo del ministerio, mediante la Subsecretaría de Promoción de Empleo y Formación Profesional, facilitando el acceso a las políticas públicas de empleo y formación.

web-oficinas-de-empleo-zona-sur-29-PM-696x344.jpg
Villa La Angostura, San Martín y Junín se incorporan al plan Emplea Neuquén

Villa La Angostura, San Martín y Junín se incorporan al plan Emplea Neuquén

Angostura, San Martín y Junín conformarán Oficias de Empleo

Durante la firma del mencionado convenio, Castelli remarcó que la iniciativa “es un hito importante para la provincia, en la que hemos asumido compromisos de las dos partes para poder dotar de mano de obra calificada a cada una de estas localidades, y acompañar los trayectos formativos como la inserción laboral”. Además, destacó la relevancia del acuerdo ya que “uno de los pilares más importantes de nuestra matriz productiva es el turismo, y estas tres localidades representan la zona sur”

FV 790 VERMONT

Cabe mencionar que la iniciativa tiene como principio fortalecer la regionalización propuesta para la descentralización territorial de la gestión, constituyendo espacios institucionales destinados a brindar servicios de empleo.

Acompañaron la rúbrica del acta, la subsecretaría de Promoción de Empleo y Formación Profesional, Julieta Cuevas, el director provincial de Empleo, Rafael Goggi y la directora provincial de Formación Profesional, Amanda Rodríguez.