El pasado lunes se reunió la Comisión de Preadjudicación de la Licitación Pública N° 01/24, correspondiente a la compra de indumentaria y elementos de protección personal destinados a agentes que se desempeñan en diferentes áreas de la subsecretaría de Familia, dependiente del ministerio de Gobierno de la Provincia del Neuquén.
En este marco, el titular de la cartera Jorge Tobares mencionó que “realizamos una importante inversión en elementos de seguridad para las y los trabajadores de la subsecretaría de Familia. Desde el gobierno provincial impulsamos una política de austeridad, pero entendemos que el recurso humano es lo más importante”.
Por este fin, “invertimos más de 58 millones de pesos que les permitirá dar continuidad a los programas y proyectos vigentes, cuidando su integridad física y mental”, aseguró.
Cabe mencionar que el trabajo de la comisión consistió en seleccionar entre todos los elementos ofertados, los que lograrán optimizar el desempeño del personal que desarrolla tareas de mantenimiento, logística y soporte, fundamentales para fortalecer el trabajo de los equipos técnicos y calificados que afrontan otras responsabilidades en toda la provincia.
En este sentido, Giusti dijo que “trabajando juntos, ejecutivo y gremios, podemos avanzar más, pensando en poder brindarle a nuestros compañeros los elementos y la ropa necesaria para sus tareas indispensables”.
Sobre los nuevos equipos de seguridad
El extenso listado de esta adquisición, para hombres y mujeres, incluye calzados de seguridad, camperas de alto rango térmico, pilotos de lluvia, protectores auditivos, mascarillas y delantales para soldador, anteojos de seguridad, protectores faciales, guantes para tareas generales, de plomería, de seguridad moteados, para altas temperaturas y para usos químicos.
Es importante destacar que todos los elementos están bajo homologación de Normas IRAM, han sido probados por los mismos agentes según consta el Acta de Preadjudicación, y la suma a la cual asciende esta inversión es de 58.387.156,32 pesos.
A su vez, esta compra se realiza en cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo de la Ley Nro 3077, que en su artículo 60 establece que “el organismo entregará a sus trabajadores los elementos de protección personal y las prendas de vestir adecuadas a las necesidades de cada sector y a la tarea desempeñada por el trabajador”.