La ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, firmó con el vicerrector regional Comahue de la Universidad Nacional de Flores (UFLO), Javier Soto Mellado, un convenio de cooperación para coordinar acciones conjuntas entre Neuquén y la institución educativa.
Neuquén firmó un convenio de cooperación con la Universidad de Flores
Este convenio permitirá el desarrollo de proyectos académicos, científicos y culturales, como así el impulso a emprendimientos.
En este marco, la titular de la cartera destacó el acuerdo al considerar que “las universidades, en su rol de generadoras del conocimiento y desarrollo de las sociedades, son aliadas estratégicas para el diseño de políticas públicas que beneficien a los neuquinos, por lo que es muy importante el trabajo conjunto con el Estado Provincial”.
Además, explicó que el convenio de cooperación establece dos ejes de trabajo que son “la articulación para el desarrollo de proyectos académicos, científicos y culturales que beneficien a la comunidad y el impulso a emprendimientos que favorezcan en el avance y aplicación de conocimientos”.
Por su parte, Mellado indicó: “Desde la Universidad estamos muy contentos y celebramos la firma de este acuerdo que refleja las voluntades del ministerio y de la universidad de empezar a trabajar en conjunto, juntar fuerzas y hacer sinergia. Iniciaremos con proyectos relacionados con educación física y deporte”.
Además, el vicerrector adelantó que se realizarán “actividades académicas y prácticas que beneficiarán a estudiantes, a futuros profesionales en el campo y, además, colaboraremos en el desarrollo del deporte en la región”.
De la actividad participaron además la secretaria de Deportes y Juventudes, María Fernanda Villone, el secretario de Vinculación de la UFLO Emiliano Sapag, y el director de la carrera de Actividad Física y Deportes, Nicolás Heredia, ambos de la sede Comahue.
Alcance del convenio firmado entre Neuquén y la Universidad de Flores
El acuerdo recientemente firmado establece que las acciones dirigidas a los distintos campos de cooperación y la implementación de los proyectos serán fijados mediante convenios específicos de ambas partes.
Además, se indicó que ambas partes podrán solicitar apoyo financiero de terceras partes de manera conjunta o individual, con el fin de llevar adelante los proyectos y actividades de cooperación.