MXGP | Angostura |

MXGP en Angostura: el comienzo de la competencia tras las clasificatorias

Hoy se comienzan a disputar las carreras principales en el MXGP de Angostura. Conoce quienes fueron los primeros en las clasificatorias de ayer.

El mundial de motocross, MXGP, se está disputando en Angostura, y el día de ayer, turistas y residentes presenciaron las clasificatorias a pesar de la lluvia que estuvo presente durante casi toda la mañana. El Patagonia Race Track disfrutó como Lucas Coenen (Husqvarna) y Tim Gajser (Honda) dominaron las pruebas.

Hoy se realizarán las dos primeras carreras del año de cada categoría. Primero, a partir de las 10:25hs se llevarán a cabo dos sesiones de Warm UP -una para cada categoría-; para luego dar paso a las primeras dos carreras del día, de MX2 (a las 12:15hs) y luego, de MXGP (a las 13:15hs). Finalmente, las últimas dos salidas a pista serán a las 15:10hs para la Carrera 2 del MX2 y a las 16:10hs para la carrera de la MXGP.

MXGP EN ANGOSTURA.jpg
El MXGP hace vibrar a Villa La Angostura.

El MXGP hace vibrar a Villa La Angostura.

¿Cómo fueron las clasificatorias del MXGP?

El día de ayer Lucas Coenen (Husqvarna) sorprendió a todos en la carrera clasificatoria del MX2, especialmente a Andrea Adamo (KTM), que había dominado 11 de las 13 vueltas que tuvo la prueba. Sobre el final, el belga -que había terminado la primera vuelta en el séptimo puesto- impuso un ritmo arrollador, logrando en los últimos cinco giros ser el más veloz en la lucha con Adamo y Kay de Wolf (Husqvarna), el trío que peleaba por la punta.

FV 790 VERMONT

A falta de tres vueltas, Coenen logró superar a su compañero de equipo, y al giro siguiente, le arrebató el primer lugar a Adamo que hasta ese momento había sido el dominador de la manga y que finalmente terminó tercero detrás de las Husqvarna. Entre los pilotos de la categoría mayor, la carrera fue mucho más lineal. Tim Gajser (Honda) se colocó al frente en la primera vuelta y no tuvo mayores problemas en escaparse adelante seguido por Romain Febvre (Kawasaki) y Paul Jonass (Honda).

Los tres de adelante no tuvieron mucha resistencia para dominar la prueba en Angostura, mientras que cuarto arribó el campeón 2023, Jorge Prado (GasGas). Entre los pilotos del Campeonato Latinoamericano FIM de Motocross, el brasileño Fabio Aparecido Dos Santos (Yamaha) fue el mejor en la clasificatoria de la clase mayor, justo por delante del argentino Joaquín Poli (Kawasaki).

Temas