Politica Marcos Koopmann | MPN | elecciones

Marcos Koopmann lanzó su campaña de cara al 2023

El actual vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, se lanzó como candidato a gobernador por la Lista Azul del Movimiento Popular Neuquino.

Este miércoles, el actual vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, de manera oficial, lanzó su campaña como candidato a gobernador por la Lista Azul del MPN (Movimiento Popular Neuquino).

Koopmann pisó el acelerador y a pocos días de que se conozca la fecha de la interna del partido provincial publicó en sus redes sociales su primera pieza oficial de su campaña, donde recorre su historia personal, desde sus orígenes en Zapala, hasta llegar a este presente que lo frente al desafío de convertirse en el candidato del MPN de cara a las elecciones de 2023.

Marcos Koopmann lanzó su campaña de cara al 2023

El slogan elegido por el titular de la Legislatura de Neuquén es: "Marcos Para Neuquén", con un juego de palabras donde las primeras letras coinciden con las siglas del partido político, apostando a una fuerte identificación con el partido.

En el video de campaña, Koopmann refuerza su vinculo con la historia emepenista cuando recuerda que creció "jugando en el patio del MPN", haciendo referencia a su niñez, cuando su abuelo Rodolfo Irizar, uno de los fundadores del partido, lo llevaba con él a la seccional de Zapala.

Marcos Para Neuquén.jpeg
Marcos Koopmann lanzó su campaña de cara al 2023.

Marcos Koopmann lanzó su campaña de cara al 2023.

Koopmann, en el material audiovisual destaca el valor del trabajo y la importancia que tuvo para el político el respaldo y acompañamiento de su familia, tanto de sus padres, como de su esposa y sus hijas. También destaca el rol que jugaron el ex gobernador y líder de la Lista Azul, Jorge Sapag, y el actual gobernador, Omar Gutiérrez con su presente político.

"Nunca había tenido un cargo político, hasta que Jorge y Omar me hicieron ver que podía dar una mano grande", expresó Koopmann en su video presentación, recordando además las enseñanzas familiares de que "escuchar y ponerse en el lugar del otro es fundamental para resolver los problemas".

Mediante sus redes sociales, el actual vicegobernador sostuvo: " El valor verdadero no está en hacer las cosas por algo que uno quiere. Sino en hacerlas para las personas que queremos. Con compromiso. Siendo leales a nuestros valores. Los míos nacieron y crecieron en Zapala".