Actualidad Junín de los Andes | Chef | gastronomía

Junín de los Andes celebra una fiesta gastronómica con reconocidos chefs y platos especiales

Se trata de un evento de dos noches especiales con reconocidos cocineros y cocineras neuquinas y exquisitos menúes, en Junín de los Andes.

Reconocidos chefs de la gastronomía neuquina se reunirán para brindar deliciosos platos típicos en Junín Cocina: un evento de dos noches que se lleva adelante en el clásico restaurante Ruca Hueney de Junín de los Andes, los días 26 y 27 de abril.

En este marco, los chefs ofrecerán platos en cinco estaciones: tres ubicados en el salón y dos en la vereda, desde donde se servirán los menús a pedido y según el paladar de los comensales. Las noches estarán acompañadas con shows musicales en vivo.

Cabe mencionar que el evento, con previa reserva, será propicio para el reconocimiento a la trayectoria de la dueña de la casa, Pepa Buamscha y, quienes deseen asistir, deberán adquirir sus entradas en El Comedor al 2944 286098, en Casa Mosqueta al 299 4165699, en la Pastelería El Regreso y también en el restaurante anfitrión, Ruca Hueney.

FV 790 VERMONT

El encuentro es auspiciado y apoyado por Mushinka Chocolates, Dos Barbas Cervecería, Enkidu Cervecería, Birra Artesanal Colaborativa Dell Vone’t Harpirus, Las Vertientes Establecimiento, Casa Mosqueta, El Comedor, Traje Vinos, Mabellini Wines, El Regreso Pastelería y Tío Tom.

Cristo-Luz-Junin-de-los-Andes-municipio-de-Junin-de-los-Andes-1536x1024.jpg
Junín de los Andes celebra una fiesta gastronómica con reconocidos chefs y platos especiales

Junín de los Andes celebra una fiesta gastronómica con reconocidos chefs y platos especiales

Estaciones y menús de Junín Cocina

  • En la Estación 1, Claudio Abraham y Pepa Buamscha tendrán makloubeh, empanadas árabes, keppe cocido, laven y tabbule (cocina árabe).
  • En la Estación 2 se presentan cinco integrantes del Grupo Pucón Chef de Chile, con comida de origen.
  • Wn la Estación 3 harán lo suyo Tuqui Viscarro y Florencia Randazzo, de Casa Mosqueta.
  • Por otro lado, Micaela Marino y Agustina Ruggeri de la Estación 4 pensaron en una pavlova con diplomata de rosas y gel de rosa mosqueta, cremoso de cacao, hongos de pino y caléndula. Completan su propuesta gastronómica con masa choux relleno de pomelo y arándanos.
  • En tanto en el Fogón 1, Martin Páez y Andrés Sanhueza ofrecerán matelote de chernía y matelote de trucha, ambas a la tabla. Por último, en el Fogón 2 Agustín Trisciuzzi y Cristian Gatica servirán ragout de ciervo patagónico.

Cocina típica en Junín de los Andes

La ciudad turística cordillerana de Junín de los Andes tiene 15 mil habitantes y se encuentra 30 km antes de San Martín de los Andes. Cautiva por sus encantos naturales, el volcán Lanín, el Parque Vía Christi, sus santuarios y la pesca.

Es conocida también como “el faro de la fe”, por ser el destino turístico es la más antigua de la provincia del Neuquén. Sus primeros habitantes fueron los mapuche; les siguieron criollos, salesianos y familias de inmigrantes entre ellas árabes.

A su vez, atesora los restos del Beato Ceferino Namuncurá, el parque temático de esculturas Vía Christi, y las mejores truchas del país. En esta postal, la gastronomía juega un papel esencial a la hora de recibir a sus visitantes: el restaurante de Pepa Buamscha, Ruca Hueney, funciona desde hace más de cinco décadas y forma parte de la geografía local.

En este contexto, se trata de un lugar familiar, en el que Fadua “Pepita” Buamscha y los suyos reciben al visitante con ricos platos árabes y criollos. Su fachada antigua – remodelada con el tiempo -, se ubica en una de las esquinas más céntricas del pueblo, frente a la plaza central, y es un paso obligado de turistas y aventureros que llegan al sur.