Los incendios en la zona del Parque Nacional Lanín generan consecuencias devastadoras para la población, con pérdidas materiales y naturales muy graves. A esto, ahora se le suma la suspensión de eventos, como es el caso de la Fiesta Nacional del Puestero 2025, en Junín de los Andes, que quedó oficialmente suspendida.
Fiesta del Puestero en Junín de los Andes suspendida por los incendios
La Fiesta Nacional del Puestero 2025, en Junín de los Andes, quedó oficialmente suspendida debido a los incendios.
A través de un comunicado de prensa, el presidente del Centro Tradicionalista Huiliches, Rubén Bastia dijo que, tras un encuentro con el lonco de Painefilu y un recorrido por Aucapan, resolvieron suspender la Fiesta del Puestero.
"Sabemos lo que cuesta armar y los trabajos que estamos haciendo en el nuevo predio para los vendedores, los compromisos que asumimos, muchos vendedores ya han pagado y vienen en viaje; tropilleros; payadores; jinetes y publico en general, pero sabrán entender la decisión y quien no pueda venir el 3 y 4 Marzo le devolvemos su dinero", dijo el presidente del Centro Tradicionalista Huiliches, Rubén Bastia.
"Creo que no es momento para hacerla", expresó el hombre, y agregó que otros eventos y fiestas "siguen como si nada pasara", por eso manifestó que "es hora de tener la cabeza fría y decidir por el bien de todos".
En ese marco, apeló a "la comprensión" de quienes reservaron su hotel o casa, y sacaron pasajes. "la Fiesta se podrá hacer el otro mes en marzo o todos los años, pero sin la gente y el bosque; nunca habrá fiesta", concluyó.
FUENTE: Mejor Informado