El gobernador Rolando Figueroa y el intendente Mariano Gaido cortaron el miércoles por la mañana las cintas inaugurales de la segunda nave del Polo Científico Tecnológico, junto a los inversores privados que ejecutaron este edificio, los responsables de las empresas SIMA y Sancor.
Figueroa inauguró el nuevo edificio del Polo Tecnológico en Neuquén
El gobernador Rolando Figueroa acompañó al intendente Mariano Gaido en la puesta en marcha de un nuevo edificio del Polo Tecnológico.
Cabe destacar que el Módulo II del Polo Científico Tecnológico está ubicado en el corazón del Distrito 2 de la meseta de la ciudad de Neuquén, enmarcado por la avenida Huilen y Soldi. Allí se construye un distrito donde la ciencia, la tecnología y la educación serán un eje transformador, posicionando a Neuquén como un referente en innovación y desarrollo tecnológico, con un enfoque en sectores clave como la tecnología, los hidrocarburos y la medicina.
En este marco, Figueroa dijo: “ Esta inauguración va mucho más allá del presente. Mariano (Gaido) puso la mirada en el futuro de los neuquinos y eso solo lo pueden hacer quienes tienen visión de futuro y son generosos. Esas son las personas que necesitamos (…) La ciudad de Neuquén hoy está hermosa y nosotros te vamos a seguir acompañando (…) para fortalecer este modelo de desarrollo complementario entre el gobierno de la provincia y la ciudad ”.
Figueroa y Gaido inauguraron el nuevo edificio del Polo Tecnológico en Neuquén
En ese marco, el mandatario opinó que la sociedad neuquina evalúa a la clase política desde el cansancio por las divisiones sectoriales y partidarias: “El que divide por partidos políticos está en otro libreto y no se da cuenta de que la sociedad se cansó de esas divisiones; hoy se nos evalúa entre aquellos que se suben al carro y lo hacen andar; o los que se quedan al costado poniendo palos en la rueda. Creo que junto a Mariano lo entendimos desde un primer momento, al igual que también lo creyó el mundo empresarial”.
Asimismo, Figueroa sostuvo que “Neuquén quiere más y vamos a proyectar mucho más, porque sabemos que va a ser realidad. Por eso invitamos a las empresas a venir a invertir, pero siempre asociando esas inversiones a los neuquinos para generar trabajo”.
Asimismo, repasó también la situación financiera superavitaria de la provincia, recordando que el año próximo dispondrá de 700 millones de dólares para invertir en infraestructura. “Sin embargo -advirtió- tenemos un déficit de obras de 4.000 millones de dólares; y la única forma de achicar la brecha entre lo que realmente tenemos y lo que necesitamos es obtener financiamiento, nada es mágico”, afirmó.
Para el jefe comunal capitalino, esta inauguración marca un antes y un después en la vida de la capital: “Esto abre las puertas de una nueva economía en la ciudad y al cambio de la matriz productiva, la del conocimiento y de la ciencia. Neuquén se posiciona a nivel mundial. Hoy dimos un salto de jerarquía; y lo hacemos de la mano de empresas privadas que proyectan e invierten en nuestra ciudad”, indicó Gaido.
“Antes -agregó- había ideas que se desarrollaban en otras provincias, pero queremos que nosotros queremos que nuestras ideas se desarrollen acá en Neuquén; como dijo un gran emprendedor, venimos a darle un mordisco al universo; miren si los neuquinos no podemos ser mejores”, en referencia al fundador de la empresa Apple, Steve Jobs.