Actualidad Fiesta | nieve | Neuquén

Fiesta de la nieve en Batea Mahuida

Este fin de semana, Batea Mahuida celebrará su fiesta de la nieve con música en vivo, gastronomía, deportes y mucho más.

De cara al próximo fin de semana largo, desde el Cerro Batea Mahuida anunciaron que el próximo sábado19 de agosto, se llevará a cabo la Fiesta de la nieve "Pirren" (nieve en Mapuzungún) con actividades para toda la familia inmersos en una vista única y panorámica en la Cordillera de los Andes y bosques de milenarias araucarias araucanas.

Asimismo, adelantaron que la celebración tendrá música en vivo, gastronomía, campeonatos de trineos y la tan esperada bajada de antorcha. El evento comenzará alrededor del mediodía con chivitos, cordero al asador, cocina mapuche y representantes del Sello de la Gastronomía Neuquina.

Fiesta de la nieve en Batea Mahuida2.jpg

Más tarde, llegarán las espectáculos musicales, a las 13:00hs se presentará La Acequia, 15:00hs Bendito Rock y a las 18:00hs Awka Liwen. Mientras que, a las 14:00hs habrá campeonato de trineos, a las 15:00hs concurso de hacheros, a las 18:30hs bajada del cóndor, a las 19:00hs bajada de antorchas y a las 19:30hs el cierre de la fiesta con djs.

FV 790 VERMONT

Cabe señalar que durante toda la jornada los niños podrán disfrutar de múltiples actividades pensadas para su edad y que los más grandes encontrarán barras de bebidas, cervecería artesanal y coctelería. Además, el evento contará con fogones y sorteos.

Fiesta de la nieve en Batea Mahuida1.jpg

Desde el Parque Batea Mahuida comunicaron que lanzaron una promoción de 2 por 1 en medios de elevación, y que el evento es organizado y apoyado por la comunidad mapuche Puel, la municipalidad de Villa Pehuenia y Moquehue, el Gobierno de la Provincia del Neuquén, el Ministerio de Turismo y COPADE.

Por último, es importante recordar que el parque se caracteriza por ser el centro de esquí que más días de nieve ofrece en el territorio neuquino debido a la calidad de la nieve y la ubicación de sus pendientes. Esquiar o divertirse en la nieve en invierno y primavera, hasta mediados de octubre, es la propuesta de la Comunidad Mapuche Puel.