Emprendedores | Villa La Angostura | emprendimiento | Artes

Villa La Angostura: emprendimiento familiar que refleja el amor por la cerámica

Ana, Ailin, Paula y Sol crearon Siesta Arte en Villa La Angostura y refleja el deseo de crear piezas únicas que capturen la esencia de la Patagonia.

Detrás del emprendimiento oriundo de Villa La Angostura, La Siesta Arte Cerámica Artesanal, están Ana, Ailin, Paula y Sol quienes en cada pieza plasman su amor por el destino.

Este proyecto familiar nació en 2013, con el amor por la cerámica y el deseo de crear piezas únicas que capturen la esencia de la Patagonia. "En nuestros primeros pasos, Ana y Ailin iniciaron el taller en casas separadas, con la producción en un lugar, la pintura en otro, y el horneado en un tercero", comienzan relatando sus creadoras.

afbb432a-b0a8-4175-9818-45d5d6894c6c.jpg
La Siesta Arte (Villa La Angostura)

La Siesta Arte (Villa La Angostura)

De este modo "la cerámica se convirtió en un lazo familiar que luego se fortaleció con la incorporación de Paula y Sol. Hoy, nuestro taller no es solo un lugar de trabajo, sino también el corazón de nuestra casa, donde cada familiar deja su huella en hermosos tótems que simbolizan nuestra unión".

FV 790 VERMONT

Pilares de inspiración del emprendimiento

"Nuestros diseños provienen de la majestuosidad de la Patagonia: sus paisajes, flora y fauna. Cada pieza que creamos cuenta una historia, y cada pincelada refleja nuestro amor por esta región única", expresan sus creadoras.

Para este grupo de mujeres el nombre "Siesta Arte" tiene un significado especial. "Además de representar nuestra casa, refleja la naturaleza familiar de nuestro proyecto. Invitamos a cada pariente que visita nuestro taller a dejar su huella en un tótem, convirtiéndolo en una experiencia compartida y memorable".

A su vez, remarcan que su identidad se arraiga en Villa La Angostura. "Creemos que hemos logrado capturar la esencia del lugar en cada una de nuestras piezas, buscando atraer a aquellos que buscan colorido, alegría y singularidad en el arte cerámico".

7943adad-b17a-4ca2-8577-757459abc5fb.jpg

Un camino artístico sostenible

"En nuestro taller-casa, todo se hace a mano, desde la creación de moldes hasta la pintura. Utilizamos envoltorios reutilizados que nos envían amigos y clientes para minimizar nuestro impacto ambiental, contribuyendo así a cuidar nuestro querido entorno", explican.

Además, detallan que "la cerámica no es solo nuestro medio de vida, es nuestra pasión. Cada pieza que creamos es una expresión de amor y dedicación. Estamos agradecidas por la oportunidad de compartir nuestra historia a través de Siesta Arte y emocionadas por lo que el futuro nos depara".

Para culminar, estas mujeres artesanas expresan que les encanta compartir nuestro amor por la cerámica con la comunidad. "No solo creamos piezas únicas, sino que también ofrecemos clases y talleres tanto para adultos como para niños. Creemos que la cerámica es una experiencia enriquecedora que trasciende la creación de objetos; es una oportunidad para conectar con la creatividad y expresarse".

93339550-9081-47c7-aecd-5101dc95db1a.jpg

Instagram: @lasiesta.arte